ESPANYOL 2 - FC BARCELONA 2

Vidal se lució, pero Barcelona dejó escapar el clásico

El chileno ingresó en el segundo tiempo y fue vital para que su equipo mejorara ante Espanyol. Eso sí, no pudo llevarse el triunfo en el día que logró su gol 100 en Europa.

Después de una semana compleja por la mala noticia que recibió respecto a su demanda en contra de Barcelona, Arturo Vidal se concentró en el juego y fue vital para que su equipo mejorara su imagen en el clásico catalán frente a Espanyol. El chileno anotó el 2-1 de su escuadra, tanto que tuvo un plus para el 'King': fue su gol 100 en Europa. Sin embargo, no pudo llevarse la victoria del RCDE Stadium. Fue 2-2 en un partidazo

El chileno vio en la banca cómo David López golpeó a Barcelona en el primer tiempo. El volante cabeceó solo en el punto penal un centro que llegó desde la derecha y dejó parado a Neto, reemplazante de Marc André ter Stegen. 

Los visitantes no jugaron bien en la etapa inicial, por lo que Ernesto Valverde cambió tras el descanso. Eligió a Vidal para sustituir a Ivan Rakitic y el chileno ayudó desde el inicio. Su movilidad hizo sentir más cómodo a Frenkie De Jong que repartió el fútbol desde el mediocampo. A los 49', Jordi Alba asistió a Luis Suárez que en el área chica derrotó a Diego López. 

En el minuto 58 llegó el momento más esperado por Vidal. Suárez metió un centro perfecto con el borde externo y el chileno lo cabeceó con autoridad. Fue su festejo 100 en clubes europeos. 

Pero la expulsión de De Jong por doble amarilla complicó al Barcelona y Espanyol lo aprovechó con un remate notable de Wu Lei en el minuto 87. El chino trazó una diagonal y con un derechazo cruzado superó a Neto. 

De esta forma, la noche de Vidal no terminó del todo bien. El 'King' demostró su valía, llegó a una cifra redonda tras una semana difícil, pero no pudo llevarse el triunfo.