ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP CUP

Monfils no perdona a Garin y liquida la serie ante Chile

El francés derrotó en dos sets al número uno de Chile, que desaprovechó un 4-1 en el segundo set. Chile ahora buscará descontar en el dobles.

Actualizado a
El francés derrotó en dos sets al número uno de Chile, que desaprovechó un 4-1 en el segundo set. Chile ahora buscará descontar en el dobles.
DARREN ENGLANDEFE

Hubo un momento del segundo set en el que Cristian Garin (33°) se ilusionó con llevar el partido contra Gael Monfils (10°) al tercer parcial. Pero fue en ese minuto en el que la 'Pantera' francesa decidió activar el 'modo muralla' y devolver todo. Finalmente, Monfils ganó por 6-3 y 7-5 en una hora y 19 minutos, resultado que le dio a Francia la serie ante Chile en la jornada 1 del Grupo A de la ATP Cup. 

Monfils dio una clase de efectividad con la devolución en el primer set. Solo ganó seis puntos de los 20 que jugó en el resto, pero le fueron suficientes para quebrar en la única chance de break que dispuso en ese parcial. 

La segunda manga fue distinta, porque Garin se metió en el partido, golpeó en el cuarto juego y luego quedó 4-1 con un quiebre a favor, sin embargo, Monfils se reactivó y fue implacable en la defensa y también cuando atacó. Recuperó la desventaja y posteriormente pegó en el undécimo game, donde quebró en cero. 

Garin se ilusionó mediante un par de grandes devoluciones en el duodécimo juego, pero la jerarquía de Monfils fue suficiente para ganar en sets corridos. 

De esta manera, Francia sentenció la serie y solo resta conocer el ganador del último partido de la llave. Ese será el dobles que se definirá en los próximos minutos.