Garin/Jarry
Mahut/Roger Vasselin
1 Set 2 Set 3 Set
7 6 -
5 2 -

ATP Cup

Garin y Jarry se desquitan con un sólido triunfo en el dobles

Los chilenos dejaron atrás sus derrotas en singles y mostraron un excelente nivel en el tercer punto del día. Vencieron a los experimentados Mahut y Roger Vasselin.

Garin y Jarry se desquitan con un sólido triunfo en el dobles
Jono Searle Getty Images

Cristian Garin y Nicolás Jarry se desquitaron en el dobles ante Francia en el cierre de la Jornada 1 de ambos países en la ATP Cup. Los chilenos mostraron su mejor repertorio frente a la experimentada dupla conformada por Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin, a la que vencieron por 7-5 y 6-2 en una hora y 13 minutos para decorar el resultado final de la confrontación. 

En el primer set, los chilenos golpearon en el sexto juego con el primer break del partido, pero la ventaja se redujo de inmediato porque fueron quebrados de vuelta. Así la paridad se mantuvo hasta el duodécimo game, momento en el que Jarry y Garin sorprendieron en la devolución para ganar en 43 minutos. 

Con el saque francés, se vio la mejor faceta chilena. Tanto 'Nico' como 'Gago' se lucieron en la devolución con pelotas bajas o salidas por la paralela que desconcertaron a los europeos.   

En el cuarto juego de la segunda manga, los tenistas chilenos tomaron dos veces más el saque de los galos y sellaron su triunfo en Brisbane.

De esa forma, Chile cerró su primer día con una derrota 2-1. Ahora, el equipo nacional se enfocará en su serie contra Sudáfrica el domingo 5 de enero a partir de las 21 horas de nuestro país.