ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Se afinan detalles para el inicio del ciclismo en Gran Fondo Open

La prueba se desarrollará el domingo 19 de enero en la zona de Colchagua y contempla dos distancias, 105 y 150 kilómetros con partida y llegada a la Viña Santa Cruz.

Actualizado a
Se afinan detalles para el inicio del ciclismo en Gran Fondo Open

La prueba de ciclismo Open, “Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz”, se ha convertido ya en su segunda temporada en un evento muy atractivo y apreciado por los amantes del ciclismo de ruta. La prueba que, además, abre la temporada 2020,se realizará el domingo 19 de enero, a partir de las 07:30 hrs, con la apertura del Parque Cerrado al interior de la Viña Santa Cruz, e inicio a las 09:00 hrs.

Inscripciones y entregas de kits

Para quienes ya están inscritos, la entrega oficial de Kit se realizará el sábado 18 de enero en el Hotel Santa Cruz, Salón Colchagua, ubicado en la Plaza de Santa Cruz VI región, entre las 10:00 hrs. y las 20:00 hrs. si alguno de los participantes tiene dificultad para el retiro de su kit puede enviar un mail a info@ultimokm.cl donde se se entregarán instrucciones y orientación para facilitar su trámite.

Para quienes no se hayan inscrito, aún tienen plazo, sin embargo los organizadores han indicado que los cupos restantes están siendo tomados con mayor celeridad en estas últimas semanas previas al evento, las inscriciones se pueden realizar en: www.ultimokm.cl y en www.eventrid.cl

Distancias y Recorridos

Los 105 kilómetros es una distancia exigente que partirá en zona de campo y llegará hasta el borde costero. Los ascensos y descensos serán parte del desafío de esta ruta que no dará tregua. El recorrido contempla partida al interior de Viña Santa Cruz, Lolol, Paredones, Bucalemu, Lolol, meta interior Viña Santa Cruz, los últimos 2,6 kilómetros recorridos en tierra compacta entre las Parras de Uva de Viña Santa Cruz será una postal imperdible al más puro estilo europeo.

En tanto los 150 kilómetros es la distancia máxima de la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, su recorrido contempla zonas planas, ascensos, diferencias de temperatura entre el Valle, la Costa y el tramo Bucalemu - Cahuil, incorpora ascensos exigentes terminando también los últimos 2,6 kilómetros de recorrido en tierra compacta al interior de la Viña Santa Cruz donde se ubicará la meta.

Eventos Sustentables

Por otra parte, Último Kilómetro ha manifestado que estas experiencias serán una ocasión más para colaborar con cada zona y seguir avanzando en el compromiso de generar eventos más sustentables, gestionando el uso racional del agua, minimizando el uso de material plástico, gestionar el manejo de residuos orgánicos e incorporar el uso de movilidad eléctrica en parte de la logística cuidando de esta forma el medio ambiente.

Además, favorecer a Pymes locales en la contratación de servicios y productos asociados a la producción y favorecer la inclusión al considerar la incorporación de mano de obra local a los equipos de organización de Último Kilómetro.

Para este año la organización espera un incremento importante de participantes, consolidando este evento como el más importante del verano en su categoría.