DAKAR 2020

El optimismo de Quintanilla de cara al Rally Dakar 2020

El motociclista nacional conversó en la previa del Rally Dakar 2020 que se desarrollará en Arabia Saudita. Quintanilla llega como uno de los favoritos en la categoría de motocicletas.

El optimismo de Quintanilla de cara al Rally Dakar 2020
FRANCK FIFE / AFP

La versión 2020 del Rally Dakar ya dio inicio con la salida protocolar este viernes en el pabellón costero New Corniche ubicado a orillas del Mar Rojo en Arabia Saudita.

En esta edición el piloto chileno de Rockstar Energy Husqvarna, Pablo Quintanilla llega como uno de los favoritos a disputar los primeros puestos de la competencia tras una gran versión 2019, que se vio marcada por su caída en la última etapa.

En conversación con Fox Sports, Quintanilla indicó que “Estoy súper contento de estar nuevamente en el Dakar después del accidente que tuve. Fue una recuperación lenta, 8 meses sin andar en moto. Hasta el día de hoy estoy con harta molestia y dolor, pero puedo andar bien”

“Motivado de estar en un Dakar nuevo, país nuevo, terreno nuevo. Creo que todos los que estamos acá, si hay algo que nos gusta es la aventura. Será un Dakar diferente, etapas más largas que el año pasado, la navegación” agregó. 

Este domingo 5 de enero se correrá la primera etapa cronometrada que comprende la ruta entre Yeda y Al Wajh, esta etapa tiene un total de 752 kilómetros de los cuales 319 son parte del especial.