Chilenos por el Mundo

"Si Vidal sigue en este nivel es imposible que el Barça lo deje ir"

En España alabaron la brillante actuación del 'King' en el 2-2 de Barcelona vs Espanyol. Incluso, ironizaron con que puede "demandar las veces que quiera".

"Si Vidal sigue en este nivel es imposible que el Barça lo deje ir"
Marc Gonzalez Aloma / AFP7 Europa Press

Arturo Vidal volvió a demostrar su valía en el mediocampo del Barcelona. El chileno fue vital para que el conjunto de Ernesto Valverde mejorara su imagen ante Espanyol en el clásico catalán y la prensa española no dudó en elogiar el desempeño del volante que solo jugó el segundo tiempo. 

"Ya puede seguir demandando todo lo que quiera y llamando a sus abogados un día sí y otro también, que si sigue a este nivel es imposible que el Barcelona le deje ir. Su entrada en el campo en la segunda parte dio un aire nuevo al equipo, marcando un gran gol de cabeza. Suma seis tantos en esta Liga", destacó AS.

Para Diario Sport, Vidal obtuvo la segunda mejor nota (7) junto a Lionel Messi, siendo los 'escoltas' de Luis Suárez (8). Lo describieron como agitador y que entró tras el descanso para "romper la muralla defensiva y provocar descontrol al juego, su especialidad. Le salió bien a Valverde ya que suyo fue el segundo gol”.

Mientras se desarrollaba el partido, el mismo medio señaló que Vidal "cambió la dinámica del juego blaugrana dando más chispa al ataque. Su presencia reactivó a Luis Suárez. El de este sábado es su sexto gol en La Liga, lo que le consolida como el cuarto máximo goleador blaugrana solo por detrás de Leo Messi (13), Luis Suárez (11) y a tan solo una diana de Griezmann (7). Un balance muy meritorio teniendo en cuenta que lo ha logrado en 14 partidos de los que solo dos ha sido titular”.

Finalmente, Mundo Deportivo describió al chileno como “vitamínico”. “Una vez más el revulsivo del Barça. Le ha dado energía renovada y ha sido el autor del 1-2 que daba una momentánea victoria al equipo azulgrana (...) Pese a la demanda de Vidal al Barça, finalmente no admitida a trámite por la comisión mixta de la AFE y La Liga, Valverde no lo ha castigado en absoluto. El técnico barcelonista confía en Vidal e internamente se ha mostrado en contra de su marcha en el mercado invernal ante la oferta del Inter. El chileno le da alternativas de juego y hoy ha vuelto a ser determinante”.