Chilenos por el mundo

El récord mundial que Cristiano le igualó a Alexis Sánchez

Con su hattrick ante Cagliari, se sumó al chileno como los únicos jugadores que anotaron tripletes en Premier League, La Liga y Serie A.

El récord mundial que Cristiano le igualó a Alexis Sánchez
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Cristiano Ronaldo igualó a Alexis Sánchez como los únicos jugadores que anotaron tripletes en la Premier League de Inglaterra, La Liga de España y la Serie A de Italia.

El portugués marcó un hattrick en la victoria de la Juventus por 4-0 sobre Cagliari. Antes, había logrado ese hito en el fútbol inglés (1 vez) y en la Primera División española (34 veces).

En el caso del delantero chileno, actualmente en el Inter de Milán, marcó dos tripletes en la Premier League, uno en la Liga Española y uno en la Serie A.

Sánchez marcó tres veces por Arsenal ante Leicester City (5-2 en 2015) y West Ham United (5-1 en 2016). En la Serie A anotó un póker por Udinese frente a Palermo en 2011 (7-0) y la Liga Española hizo tres conquistas por Barcelona ante Elche en 2014 (4-0).

Te recomendamos en Futbol