ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Cup

Jarry estira su sufrimiento

El chileno involucionó respecto a su duelo ante Benoit Paire y cayó en sets corridos ante Lloyd Harris en el primer punto de la serie contra Sudáfrica.

Actualizado a
El chileno involucionó respecto a su duelo ante Benoit Paire y cayó en sets corridos ante Lloyd Harris en el primer punto de la serie contra Sudáfrica.
PATRICK HAMILTONAFP

No hay caso. Nicolás Jarry no puede frenar su sufrimiento el circuito. El chileno volvió a jugar como en sus peores pasajes de 2019 y cayó por un doble 6-4 ante Lloyd Harris en una hora y 21 minutos en el primer punto de la serie ante Sudáfrica por la jornada 2 del Grupo A de la ATP Cup.

Hasta el 4-2 del primer set, fue un partido, pero luego de ese quiebre que Jarry consiguió en el sexto game, el curso del juego cambió absolutamente. Jarry volvió a dudar en los momentos delicados y perdió en cosa de minutos una ventaja que lo ilusionó con llevarse el set inicial. Fueron cuatro games consecutivos que ganó Harris para llevarse la manga en 36 minutos. 

'Nico' se mostraba frustrado. El chileno no podía encontrarle la vuelta a la regularidad del sudafricano, quien aguantó los potentes tiros del nacional que rápidamente los forzaba y terminaba errando. 

Fue así como en el tercer juego, Jarry cedió su servicio y la situación fue irremontable. El chileno tiró la raqueta un par de veces demostrando que no lo pasó bien en el Pat Rafter Arena de Brisbane

En los números finales, Jarry tuvo un 70 por ciento de primeros servicios, conectó cuatro aces, pero solo ganó el 42% con el segundo saque. Además, con la devolución, obtuvo 16 de 56 puntos posibles. 

De esta forma, Chile parte abajo ante Sudáfrica y ahora será Cristian Garin quien buscará la victoria ante Kevin Anderson, para estirar la definición de la serie al dobles.