ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Cup

Sudáfrica remontó y le quitó el dobles a Garin y Jarry

Raven Klaasen y Ruan Roelofse ganaron en el Match Tie Break el tercer punto de la serie. Chile fue de más a menos y cerró el día 0-3.

Actualizado a
Raven Klaasen y Ruan Roelofse ganaron en el Match Tie Break el tercer punto de la serie. Chile fue de más a menos y cerró el día 0-3.
Jono SearleGetty Images

Nicolás Jarry y Cristian Garin no lograron conseguir el punto del honor en la serie frente a Sudáfrica. Los chilenos cayeron ante la dupla conformada por Raven Klaasen y Ruan Roelofse por 1-6, 6-3 y 10-7 en una hora y 12 minutos

En el primer set, Jarry y Garin se divirtieron. Volvieron a mostrar el brillante nivel del duelo contra Mahut y Roger-Vasselin y en 23 minutos sentenciaron el contundente 6-1 con dos quiebres a su favor y ninguno en contra. 

La situación se emparejó en el segundo. Sudáfrica reaccionó y tomó una de las tres oportunidades de break que generó. Fue así como en 35 minutos, enviaron la definición al Match Tie Break. 

En esa instancia, ninguna de las dos parejas prevaleció con su servicio, pero los africanos fueron más certeros en la devolución. Raven Klaasen, ocho del mundo en la especialidad, se lució a punta de derechazos que sorprendieron al hombre ubicado en la red, ya sea por el centro o por la calle del dobles. De hecho, Klaasen y Roelofse ganaron cinco de los nueve puntos con el resto. 

Ahora, Chile cerrará su participación este martes ante Serbia en la jornada 3 del Grupo A de la ATP Cup. Nicolás Jarry enfrentará a Dusan Lajovic y Cristian Garin a Novak Djokovic.