ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Nacional

Sifup amenaza el inicio de la liguilla y critica a la ANFP

El Sindicato de Futbolistas emitió un comunicado en el que califica de "graves y arbitrarios" algunos de los artículos en las bases de la liguilla por el ascenso.

Actualizado a
Sifup amenaza el inicio de la liguilla y critica a la ANFP
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emitió un comunicado en el que critica con dureza a la ANFP tras la aprobación de las bases para el 2020. En ellas, el organismo que preside Gamadiel García denunció artículos "errados y atentatorios contra la libertad de trabajo", dado que "contienen restricciones arbitrarias a la movilidad, contratación, elección y libertad de acción de los futbolistas". Además, advierten que esto podría tener como consecuencia "impedir la realización de los partidos programados".

El artículo de la discordia por los refuerzos en la B

El principal ejemplo es lo que ocurrirá en la liguilla por el ascenso, ya que "solo podrán ser utilizadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octogonal final de verano 2020 y partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 o que hubieren estado habilitados en la temporada 2019 en el mismo club que los habilite para el 2020".

Luego, se hace alusión al inciso 4° que plantea que "sólo se aceptará la inscripción de jugadores o miembros del cuerpo técnico cuya relación laboral con el club anterior se encuentre terminada... Eso se acreditará mediante el finiquito de trabajo..."

Finalmente, también se cuestionan los incisos 2° y 3° donde se dispone que "el club que hubiere ascendido a Primera División por haber ganado el partido final por el ascenso a Primera División no podrá ceder temporal o definitivamente durante la temporada 2020 a los jugadores que participaron en ese encuentro... No podrán ser habilitados aquellos jugadores que hubieren sido parte del octogonal verano 2020 y/o del partido final por el ascenso a Primera División".

Con todo esto, el Sifup pide una respuesta de la ANFP a la solicitud de reunión del 3 de enero y hacen presente que los propios presidentes de clubes de la B han declarado que hay una "equivocada redacción de las bases de los campeonatos".

Revisa el comunicado del Sifup:

Ampliar
Ampliar