ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS X EL MUNDO

Rodrigo Ureña da el salto y firma en un grande de Colombia

El ex jugador de Cobresal llega a Colombia para vivir su primera experiencia internacional y será rival de la Universidad Católica en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Rodrigo Ureña da el salto y firma en un grande de Colombia

Rodrigo Ureña firmó este martes para ser la nueva incorporación de América de Cali. El jugador se transforma en el sexto chileno que juega por el equipo colombiano, tras los pasos de Manuel Neira, Fabián Estay, Pablo Galdames, César Henríquez y Luís Marcoleta.

El volante declaró en su presentación que: "Soy un volante mixto, también puedo jugar de lateral. Tengo muy claro que el América es un equipo muy grande. Esperemos estar a la altura para poder pelear el puesto. Me tocó jugar un par de clásicos y disputar un título contra la Católica. Tienen grandes jugadores, pero nosotros nos estamos armando bien".

América de Cali disputará la Copa Libertadores y forma parte del Grupo E donde deberán enfrentar a Universidad Católica, el día 10 de Marzo en Santiago y luego se volverán a encontrar el 8 de abril en Cali.

El jugador de 26 años logró sumar minutos en clubes como Unión Española, Universidad de Chile, Deportes Antofagasta entre otros. Además de coronarse campeón el año 2015 con Cobresal.