Finalizado

MAN. UTD - MAN. CITY

Bravo y el City se adueñan de un nuevo clásico ante el United

El chileno fue titular en el triunfo por 3-1 de su equipo contra los 'Diablos Rojos' en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga. El City se acerca a Wembley.

Bravo y el City se adueñan de un nuevo clásico ante el United
Tom Purslow

Claudio Bravo y Manchester City dieron un gran paso hacia la final de la Carabao Cup. La escuadra del chileno derrotó como visitante por 3-1 a Manchester United en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga. 

El conjunto del chileno arrasó en el primer tiempo. Entre Raheem Sterling, Riyad Mahrez, Bernardo Silva y Kevin De Bruyne causaron estragos ante una defensa endeble y que no encontraba la manera de salir de su arco. Si bien el City combinaba con sus típicas asociaciones, el primer gol del partido llegó gracias a una inspiración individual. 

Bernardo Silva se atrevió desde mediadistancia y clavó un zurdazo al ángulo que batió a David De Gea (17').

Mahrez aumentó a los 33', luego de quedar mano a mano producto de un pase de Bernardo. El argelino encaró a De Gea, lo dejó en el camino y definió con el arco vacío. 

La desgracia del United creció a los 38'. De Bruyne humilló a Phill Jones con un enganche y pateó a la posición de De Gea que evitó el gol, pero el rebote le dio a Andreas Pereira que no pudo reaccionar y metió el balón al arco. Autogol y 3-0 en el primer tiempo. 

En la segunda etapa, el City bajó la intensidad en el ataque y le dio el protagonismo a los locales, que llegaron al descuento por medio de Marcus Rashford. En el minuto 70, el capitán 'Red Devil' quedó cara a cara con Bravo a quien batió con un remate cruzado. 

El propio Bravo se complicó en el final con un remate de su verdugo. Para suerte del chileno, la pelota se fue al tiro de esquina. 

El marcador no se volvió a mover. Manchester City quedó a un paso de Wembley. El desquite será el 29 de enero en el Etihad Stadium. De mantener la ventaja, los 'ciudadanos' definirán el título frente al ganador de la serie entre Leicester y Aston Villa que arranca mañana. Bravo se ilusiona con otra corona.