Universidad Católica

Pachuca se resigna: Puch tiene acuerdo para seguir en la UC

El conjunto mexicano se desprendió del atacante chileno, que continuará en Católica a cambio de un millón de dólares. Everton estuvo cerca de tenerlo.

Pachuca se resigna: Puch tiene acuerdo para seguir en la UC
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Una nueva buena noticia recibió Universidad Católica. Esto porque Pachuca se resignó y decidió desprenderse de Edson Puch, por lo que el atacante continuará en la UC a cambio de un millón de dólares.

AS tuvo acceso a detalles de la negociación entre el elenco mexicano y los cruzados que, en algún momento, tuvieron en riesgo la continuidad del atacante. Si la UC no llegaba a acuerdo con los 'Tuzos', el jugador habría ido a Everton los próximos seis meses que le quedaban de contrato con los aztecas.

Desde la interna de Pachuca, le revelaron a AS que Puch es catalogado como “el peor negocio que hemos hecho en la historia”. Esto porque el chileno costó ocho millones de dólares y la carta de otros dos jugadores a Necaxa, Roberto Alvarado y Dieter Villalpando.

De esta forma, Universidad Católica asegura la continuidad de una de sus figuras en 2019 para la Copa Libertadores 2020, el gran objetivo de los cruzados para la temporada.