ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Figuras del Team Chile buscan promover el Turismo Aventura

Paola Muñoz, Bárbara Hernández y ‘Chaleco’ López, entre otros, lanzaron una novedosa campaña. La iniciativa es impulsada por distintas instituciones de gobierno.

Actualizado a
Figuras del Team Chile buscan promover el Turismo Aventura

"Bienvenido al Turismo Aventura". Así se llama la novedosa campaña del Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur, que busca fomentar el turismo en el país. El Team Chile se unió a la iniciativa.

Algunos de los deportistas que participan en la campaña son Henrik Von Appen (esquiador alpino), Paola Muñoz (ciclista), Bárbara Hernández (nadadora de aguas gélidas), Valentina Díaz (bodyboard); Cristián Merello (surfista) y Francisco “Chaleco” López, quien envió un video desde Arabia Saudita.

La idea de la campaña es proyectar al país como la “mejor cancha para el Deporte Aventura” del mundo y así reactivar la industria del turismo en Chile. “Es muy necesario e imprescindible que finalmente podamos unir estas maravillas del turismo con el deporte”, dijo la nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández.

Esta campaña se enmarca en el nuevo reconocimiento que logró el país: por quinta vez consecutiva, Chile fue catalogado como el “Mejor Destino de Turismo Aventura” de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), lo que es considerando como los “premios Oscar” del turismo mundial.

Chile es reconocido por su geografía única y su diversidad de paisajes. La ciclista Paola Muñoz lo detalla: La Cordillera de los Andes es súper buena para poder buscar un mejor terreno en la escalada. Y es mejor aún que se pueda dar a conocer a través de nosotros, como deportistas".

El lanzamiento contó con la presencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett, y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.