Primera B AS.com

El curioso dato que une a Cobreloa-Temuco con Alexis Sánchez

La última victoria minera ante los temuquenses fue hace 15 años, en el debut profesional del tocopillano. Ahora se miden en la liguilla de la B.

El curioso dato que une a Cobreloa-Temuco con Alexis Sánchez

Cobreloa y Deportes Temuco jugarán una de las llaves más atractivas de los cuartos de final del Campeonato Ascenso AS.com de la Primera B. El duelo se jugará este domingo a las 20:30 horas en el estadio Nacional.

Los loínos tendrán un duro escollo, ya que nunca han derrotado a los albiverdes en la B. Se han medido cuatro veces, con dos empates y dos triunfos temuquenses. En goles, la ventaja sureña es seis contra cuatro.

Las dos victorias de Temuco fueron como local, 1-0 en 2015 y 2-1 en 2019. En Calama rescató empates 1-1 y 2-2, respectivamente.

Contando todas las competencias, Cobreloa no vence a Deportes Temuco hace 15 años. Fue en el debut profesional de Alexis Sánchez, cuando ganó 5-4 en Calama, por el Apertura 2005 de Primera División. Se jugó un 12 de febrero.

En el historial total en partidos oficiales, Cobreloa tiene paternidad sobre Temuco en 38 partidos, con 18 triunfos, 11 empates y nueve derrotas. En goles, la ventaja es de 80 contra 59.