FÚTBOL NACIONAL

Palestino suma a ex meta de Peñarol y mundialista juvenil

El elenco árabe fichó a Gastón Guruceaga, titular entre 2015 y 2017 en el gigante uruguayo. La última temporada estuvo cedido en Tigre de Argentina.

Palestino suma a ex meta de Peñarol y mundialista juvenil

Palestino continúa armándose para la temporada que se avecina. A los siete nuevos rostros ya confirmados, los árabes confirmaron al portero Gastón Guruceaga, al mediocampista Esteban Carvajal y al atacante Nicolás Solabarrieta

Guruceaga, de 24 años, es el que destaca por su amplia presencia en un grande de América: Peñarol. Entre 2015 y 2017, el arquero disputó 78 encuentros en los que recibió 93 goles. La Copa Libertadores, por cierto, sabe de sus actuaciones. 

Asimismo, su carrera contempla cesiones en Guaraní (2018) y Tigre (2019), en los que, eso sí, no tuvo gran protagonismo. Con la selección de su país ha destacado en las series Sub 17 y Sub 20, consiguiendo con esta última el bronce y el Guante de Oro en el Sudamericano 2015, disputado en suelo charrúa. En el Mundial del mismo año, en Nueva Zelanda, alcanzó los cuartos de final.

Carvajal, en tanto, llega libre y cumplirá su tercera etapa en los 'Tetracolores'. Por su parte, Solabarrieta, llega a La Cisterna procedente de Tacuarembó de Uruguay, donde jugó cinco partidos y no anotó goles

De esta manera, Guruceaga, Carvajal y Solabarrieta se suman a Jonathan Benítez, Sebastián Cabrera, Cristián Guerra,  Matías Campos López, Leandro Benegas, Sergio Felipe y Vicente Fernández que ya habían sido oficializados en el conjunto que dirige Ivo Basay.