ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

Palestino suma a ex meta de Peñarol y mundialista juvenil

El elenco árabe fichó a Gastón Guruceaga, titular entre 2015 y 2017 en el gigante uruguayo. La última temporada estuvo cedido en Tigre de Argentina.

Actualizado a
Palestino suma a ex meta de Peñarol y mundialista juvenil

Palestino continúa armándose para la temporada que se avecina. A los siete nuevos rostros ya confirmados, los árabes confirmaron al portero Gastón Guruceaga, al mediocampista Esteban Carvajal y al atacante Nicolás Solabarrieta

Guruceaga, de 24 años, es el que destaca por su amplia presencia en un grande de América: Peñarol. Entre 2015 y 2017, el arquero disputó 78 encuentros en los que recibió 93 goles. La Copa Libertadores, por cierto, sabe de sus actuaciones. 

Asimismo, su carrera contempla cesiones en Guaraní (2018) y Tigre (2019), en los que, eso sí, no tuvo gran protagonismo. Con la selección de su país ha destacado en las series Sub 17 y Sub 20, consiguiendo con esta última el bronce y el Guante de Oro en el Sudamericano 2015, disputado en suelo charrúa. En el Mundial del mismo año, en Nueva Zelanda, alcanzó los cuartos de final.

Ampliar
FIFA

Carvajal, en tanto, llega libre y cumplirá su tercera etapa en los 'Tetracolores'. Por su parte, Solabarrieta, llega a La Cisterna procedente de Tacuarembó de Uruguay, donde jugó cinco partidos y no anotó goles

De esta manera, Guruceaga, Carvajal y Solabarrieta se suman a Jonathan Benítez, Sebastián Cabrera, Cristián Guerra,  Matías Campos López, Leandro Benegas, Sergio Felipe y Vicente Fernández que ya habían sido oficializados en el conjunto que dirige Ivo Basay.