ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Cup

Jarry extiende su crisis

Dusan Lajovic fue el nuevo verdugo del número dos de Chile en la ATP Cup. Con esta caída, 'Nico' suma 12 caídas consecutivas en el Tour.

Actualizado a
Dusan Lajovic fue el nuevo verdugo del número dos de Chile en la ATP Cup. Con esta caída, 'Nico' suma 12 caídas consecutivas en el Tour.
STRINGERREUTERS

Nicolás Jarry no puede parar su crisis en el ATP Tour. El chileno no encuentra la manera de cortar su mala racha en el circuito y perdió ante el serbio Dusan Lajovic por 6-2 y 7-6(3) en el primer punto de la serie entre Chile y Serbia en la jornada 3 del Grupo A de la ATP Cup 2020.

En apenas 33 minutos, Lajovic logró quedarse con la primera manga. El serbio fue sólido en todo momento y en ocho juegos solo cometió dos errores no forzados contra los 15 que realizó Jarry. El chileno perdió su saque en tres de sus cinco turnos del primer set, en el que ganó un 54 por ciento de los puntos con el primer servicio y un 36% con el segundo. 

'Nico' se ilusionó cuando inmediatamente recuperó el break en el tercer juego luego de arrancar 0-2, sin embargo, en el cuarto juego sus errores lo volvieron a condenar y la diferencia se hizo irremontable. De hecho se estiró en el octavo game con el tercer quiebre del balcánico. 

La historia cambió en el segundo set. Jarry conectó siete aces -solo hizo dos en el primero- y levantó sus porcentajes de puntos ganados con el saque (72 y 50, respectivamente). Además, salvó las dos opciones de break que generó su rival. En cuanto a la devolución, 'Nico' apenas ganó 10 de 32 puntos en ese parcial. 

La definición fue en el tie break, donde Lajovic sacó a relucir su ranking y no perdonó al chileno que agrava su crisis. Chile nuevamente comenzó abajo una serie en Australia y ahora la responsabilidad será de Cristian Garin, que enfrentará a la leyenda Novak Djokovic.