ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Meta que vuelve a Primera tras 10 años: “Jamás bajé los brazos”

Richard Leyton, ex Colo Colo, fue oficializado este miércoles como nuevo refuerzo de la Universidad de Concepción y, con ello, cerró un ciclo en las divisiones secundarias del fútbol nacional. Con AS confiesa sus principales deseos.

Actualizado a
Meta que vuelve a Primera tras 10 años: “Jamás bajé los brazos”
Claudio González

-Texto de apertura-

-¿Cómo se da el fichaje en la Universidad de Concepción?
- “La verdad estaba a la espera de seguir en Rangers, lo había hecho bien. Mucha gente que sigue al club quería lo mismo y me lo manifestaba. Pero no hubo un acercamiento concreto, y las veces que me comuniqué con el técnico Luis Marcoleta nunca me dio una respuesta precisa. Así que salió esta posibilidad y estoy muy contento de que se haya dado”.

- Retornas a Primera después de 10 años... ¿qué recuerdos tienes de esa última vez, que fue en Ñublense?
- “El tiempo pasó muy rápido, pero siempre trabajé pensando en volver a Primera División, más allá de que ya había estado muchos años en la B y en Segunda. Nunca bajé los brazos. Me caracterizo por el profesionalismo, respeto mucho mi profesión. Por eso es que llevo prácticamente 13 años de carrera. Se me abrió esta posibilidad y creo que es el resultado del trabajo que he podido realizar. Aprovecharé la oportunidad y espero mantenerme en Primera”:

- En todo el tiempo que pasó, ¿nunca tuviste la posibilidad de volver a un equipo de Primera?
- “Sí, hubieron posibilidades, así como también tuve la chance de ascender con algún equipo de la B. Pero por una u otra circunstancia, tanto deportiva o porque no se habían cerrado los acuerdos, no se dio. Voy a trabajar para demostrar que estoy capacitado para estar en Primera División”.

- ¿Esperas adueñarte del arco del ‘Campanil’? Es una plaza que dejó un referente, Cristián Muñoz…
- “La vara quedó muy alta, estuvo seis años y dejó un gran recuerdo. Pero aquí estamos, trabajando para jugar lo máximo posible. Y cuando me toque, responder”.

- La lucha con Guillermo Reyes, otro refuerzo, será durísima…
- “Sí, él es un arquero experimentado, que también trabajó con el cuerpo técnico que tenemos. Pero eso no dice nada. Yo voy a aportar desde el lugar que me toque estar, como siempre. Si me toca jugar, a entregar seguridad, para convencer al entrenador que puedo ser un aporte para el grupo”.

- ¿Para qué crees que está la Universidad de Concepción versión 2020? También considerando la temporada pasada, que dejó mucho que desear…
- “Heredamos una posición complicada, pero debemos tener claro que este es un torneo nuevo y, que si hacemos las cosas bien, podemos, como primer objetivo, dejar al equipo en Primera. Después, pensar en clasificar a alguna copa internacional”.

- ¿Se armaron bien para eso?
- “Sí, tengo la mejor impresión de los que llegaron y también de los que continuaron en el club. Pretendemos ser un equipo fuerte. El cuerpo técnico tiene una idea sumamente clara, que la ha ido entregando durante estos días”.