ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U DE CHILE

Larrivey recordó a Paredes y su gran diferencia con Pinilla

El nuevo refuerzo de la U, Joaquín Larrivey, fue compañero del goleador de Colo Colo en el Atlante. "Es un goleador de raza", fue parte de su declaración.

Actualizado a
Larrivey recordó a Paredes y su gran diferencia con Pinilla

Joaquín Larrivey fue presentado oficialmente en la Universidad de Chile y una de sus frases más llamativas fue al recordar sus años como compañero de Esteban Paredes en México. 

"Con los chilenos que he jugado me llevé espectacular. Compartí delantera con Paredes en México y es un jugador diferente a mí, es un goleador de raza, aunque quizá no tiene tanto juego asociado. Son características bien diferentes".  

Sobre otro ex compañero, Mauricio Pinilla, el trasandino agregó. "Mauricio es más explosivo que yo, hemos jugado juntos. Los dos somos rematadores, a los dos nos gusta hacer goles. Él quizás tiene menos juego asociado que yo y tal vez tenga más potencia a la hora de los saltos. Tenemos similitudes y diferencias con él". 

Revisas sus otras frases

Su llegada a la U: "Vengo con toda la ilusión, la responsabilidad desde dónde me toque es máxima y es algo importante con esta camiseta. Vengo mentalizado en dar el máximo desde el primer entrenamiento".

Su condición y llegada de Europa: "Es una alegría enorme que se hayan fijado en mí. Hoy en día se han estirado las carreras de los jugadores y el fútbol se ha hecho mucho más profesional. Ahora, si uno se cuida, es normal ver a jugadores de 36 años".

El inicio del apodo de 'Bati': "Mi apodo viene porque cuando chico tenía el pelo largo y un compañero me dijo que me parecía a Batistuta".

Vínculo familiar: "La U es un desafío enorme que me renueva, porque es un equipo del que me han hablado maravillas. Cuando surgió esta posibilidad, mi familia se emocionó. Mi suegro jugó aquí así que es un círculo familiar que se está cerrando".

Su estilo de juego. "Me adapto a lo que el técnico quiera y a lo que él crea que es lo mejor para el equipo. A mi edad siento que estoy en un gran momento de mi carrera, me siento vigente".

Sobre el fútbol chileno: "No he visto muchos partidos, he seguido a los jugadores argentinos que han estado aquí. Conozco más a los equipos grandes porque juegan la Libertadores y el año pasado me llamó la atención que la 'U' no estuviese en los primeros planos".

Su objetivo personal y grupal: "El personal es dar el máximo en cada entrenamiento, entregarme en cada partido, escuchar, aprender, ayudar a mis compañeros cuando sea necesario. Si logramos salir campeones sería ideal". 

La historia con su suegro Gerardo Reinoso (ex UC): "Yo no le digo 'Vieja' por respeto. Hablamos mucho de fútbol, aunque mi señora no lo deja hablar de eso. Me contó su experiencia en Chile, cuando él jugaba o dirigía y eso fue una motivación. Para mi es una responsabilidad, porque siento que él lo va a disfrutar".

Su amplia cantidad de clubes: "No tengo una respuesta concreta, pero los cambios de clubes siempre han sido para mejor. Solo en México puede que haya cometido un error. Siempre consideré que cambiar era positivo, ya sea en lo económico o en el juego, eso me estimulaba para ser un mejor jugador".

El estallido social: "Creo que lo del estallido social es mejor vivirlo a que te lo cuenten. Recién ahora que llegué al país he comenzado a preguntar, pero no quiero decir mucho más porque es un tema muy delicado. De todas formas, eso no me detuvo para tomar la decisión de venir".

La motivación de fichar en la U. "A mi los desafíos deportivos me encantan y para mi venir a la U es uno muy grande tras un año gris y complicado. Yo le planteé a mi técnico en Cerro Porteño que quería un nuevo desafío en mi carrera. Con mi familia queríamos venir a Chile porque es algo que nos motiva."