Barcelona BCN
2
Messi 50', Griezmann 61'
Atlético ATM
3
Koke 45', Morata 80' (p), Correa 85'
Final

Barcelona 2- Atlético de Madrid 3

Vidal y Barcelona son eliminados por el Atlético

El volante chileno fue titular en la derrota por 3-2 frente al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. Vidal disputó los 90 minutos del partido.

Vidal y Barcelona son eliminados por el Atlético
GIUSEPPE CACACE / AFP

Con Arturo Vidal de titular, el Barcelona enfrentó al Atlético de Madrid por la semifinal de la Supercopa de España.

El chileno jugó una gran primera parte siendo clave en el juego de su club, generando las primeras ocasiones de peligro al inicio del partido. Vidal se mostró activo en el apoyo ofensivo y defensivo del Barcelona.

El Barcelona dominó claramente al Atlético que se replegó defensivamente para aguantar los embates que el cuadro 'culé' estaba provocando en la búsqueda del primer gol del partido. La ocasión más clara del primer tiempo fue un centro que Vidal no logró conectar en la boca del arco de Oblak.

Pero el partido sufriría un revés para el Barcelona en el inicio del segundo tiempo, ya que el Atlético marcaría el primero a solo 20 segundos iniciado la segunda parte, Koke Resurrección sería el autor de la apertura del marcador.

El equipo de Vidal respondería rápidamente con un gran gol de Lionel Messi que aprovecharía un error en la defensa en el Atlético y marcaría el empate en el 55'. Tras esto, el Barcelona volvería con la carga ofensiva para llevarse la victoria y evitar irse a los penales.

En el 58', Vidal sería protagonista en la creación de un golazo que marcó Messi, al aguantar el balón en el área y permitir que el argentino controlara para definir de gran manera al segundo palo de Oblak, pero la jugada sería anulada por el VAR por mano en el área de él al momento de dirigir el balón.

Esto no detendría al Barcelona que seguiría insistiendo en la búsqueda del segundo y lo conseguiría en el 62' cuando Griezmann anotara a boca jarro tras una gran atajada de Oblak ante un cabezazo de Luis Suárez.

Vidal seguiría siendo clave en el partido al participar en el tercer gol del Barcelona, al asistir a Luis Suárez. Los 'culé' ya se encontraban celebrando pero el arbitro revisaría en el VAR un posible fuera de juego del chileno, que sería confirmado y anularía la acción.

El Atlético reaccionaría y saldría de su área generando una presión alta para controlar el juego del Barcelona, que se vería anulado y sobrepasado a tal punto que en el 81' habría penal a favor del cuadro 'colchonero'.

Álvaro Morata, sería el autor del penal que igualaba el partido y mandaba el partido hasta los descuentos. El Atlético seguiría con la presión que complicaba al Barcelona, que no lograba reaccionar. 

Los dirigidos por Simeone, conseguirían adelantarse en el marcador tras un contragolpe que selló Ángel Correa tras un error en la salida del Barcelona, que su portero, Neto, no logró detener. 

Vidal seguía motivando a sus compañeros y apoyando defensivamente en los últimos minutos, pero esto no sería suficiente ya que el Atlético se llevaría el partido y clasificaría a la final frente al Real Madrid.

Recordemos que el chileno no disputaba 90 minutos desde el partido frente el Deportivo Alavés donde Vidal fue clave en la victoria de su equipo y aportó con un gol.

Cambios

Koke (45', Héctor Herrera), Vitolo (66', Renan Augusto ), Marcos Llorente (71', Koke), Rakitic (85', Busquets), Ansu Fati (87', Frenkie De Jong)

Goles

0-1, 45': Koke, 1-1, 50': Messi, 2-1, 61': Griezmann, 2-2, 80': Morata, 2-3, 85': Correa

Tarjetas

Arbitro: José Luis González González
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Piqué (30',Amarilla) Thomas (34',Amarilla) Luis Suárez (47',Amarilla) Savic (47',Amarilla) Felipe Monteiro (63',Amarilla) Marcos Llorente (72',Amarilla) Vidal (76',Amarilla) Neto (79',Amarilla