ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Scheib está listo para el desafío más importante de su carrera

Maximilian Scheib será el primer nacional en el Mundial de Superbike, categoría que está en la ruta lógica para llegar al Moto GP.

Actualizado a
Scheib está listo para el desafío más importante de su carrera
Dmasr/Comunicacion

La ruta de Maximilian Scheib ha tomado un ritmo acelerado en los últimos años, y el 2020 comenzó de la misma forma. Luego de una destacada actuación en las categorías de proyección de Europa, el chileno formará ahora del Mundial de Superbike, el desafío más importante de su promisoria carrera. 

"Lo tomo como una noticia espectacular. Para mí, estar en el Mundial de Superbike es un sueño", le dice a AS, después del lanzamiento de su nuevo desafío en las oficinas de Kawasaki Chile. Apunta que le seduce la idea de estar alguna vez en un Moto GP, pero es cauto. 

¿Cómo toma el arribo a Orelac y hace cuánto se concreta?
- "Lo tomo como una noticia espectacular. Para mí, estar en el Mundial de Superbike es un sueño. El acuerdo se da de manera super especial, sencilla, en un contacto a través de Facebook. Me busca el dueño del equipo (José Calero), fue todo muy ágil. Ellos tenían la intención de contratarme y, cuando un equipo tiene buenas intenciones, es todo más fácil".

- ¿Cuáles son sus expectativas para el Mundial?
- "La idea es ir de menos a más. Sabemos que en el Mundial están los mejores. Me encantaría estar en el top ten, sería muy importante de cara al 2021. Le daría continuidad a mi trayectoria".

¿Supo que Orelac en algún momento puso en duda su participación en el Mundial? Necesitaban ayuda de la organización y de Kawasaki...
- "El equipo es bastante particular, ya que es privado. La empresa del dueño del equipo es la cual financia todo esto. Y, lógicamente, es más complicado. Sin embargo, una vez que Dorna apoya, todo mejora, pensando en la integración y formación de un nuevo como piloto, como yo, joven, con trayectoria y que puede dar que hablar".

Ampliar
Dmasr/Comunicacion

- ¿Había tenido contacto con alguna otra escudería?
- "Siempre estoy en contacto con la gente de Aprilia, por ejemplo. Me ofrecieron seguir en el Campeonato de España, porque a ellos le seducía la idea de que ratificara mis logros. Pese a eso, tomé la decisión de seguir mi sueño, que es correr en el Mundial".

¿Se ve en el Moto GP?
- "En principio, sueño correr en el Mundial de Superbike, hacerlo de buena manera. Estoy intentando asimilar esto, y no te niego que me gustaría, sería un lujo, pero primero me interesa rendir en esta categoría. Hay que ir paso a paso. Ya llegué a un campeonato de elite y hay que seguir por la misma senda".

- ¿Su llegada a la primera línea mundial de la disciplina puede marcar un antes y un después en Chile, para la implementación de circuitos, por ejemplo? 
- "Lo que quiero es hacer un hito a nivel nacional. En el fondo, realizar un cambio en la historia del motociclismo chileno y que se empiece a fomentar el deporte de velocidad".