Primera B AS.com

La noticia que alegró a los clubes que jugarán la liguilla

Los clubes participantes acordaron que podrán contar con todos sus refuerzos en el mini torneo que comienza este sábado.

0
La noticia que alegró a los clubes que jugarán la liguilla
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

A un día del inicio del Campeonato Ascenso As.com, los clubes de la Primera B y la ANFP acordaron que podrán contar con todos sus refuerzos en el mini torneo.

En la semana, los clubes participantes fueron notificados de que no podrían utilizar jugadores que hayan participado de la fase regular de la Primera B 2019, en uno de los siete equipos rivales en el octogonal. Esto, amparado en el artículo 7 de las bases.

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, señaló que "el artículo 7 fue modificado. Se comprendió y se entendió. Una buena cantidad de clubes apuntó que no se representó el verdadero espíritu que se pensó a la hora de redactar esa norma que, a su vez, va conectada con las bases de la Primera División y de la Primera B".

"En un ejercicio democrático y soberano de los clubes, se determinó ajustar la normativa para que los jugadores que compitieron el 2019 no estén inhabilitados de poder participar en equipos distintos en el octogonal", finalizó Robles.

La liguilla de la Primera B comienza este sábado, con una jornada doble en el estadio Nacional. Desde las 18:00 horas se jugarán los partidos Ñublense-Puerto Montt y Barnechea-Copiapó.