RALLY DAKAR
Quintanilla mejora y es el nuevo escolta en motos en el Dakar
El chileno aprovechó los errores de Toby Price y Kevin Benavides para acabar cuarto en la jornada, resultado que lo convirtió en el nuevo escolta del líder.
Una buena jornada tuvo Pablo Quintanilla (Husqvarna) en la sexta etapa del Rally Dakar 2020. El chileno aprovechó los errores de Toby Price y Kevin Benavides para terminar cuarto en el día, resultado que le permitió escalar al segundo puesto en la general.
La etapa disputada entre Hail y Riad fue ganada por el puntero Ricky Brabec, quien realizó el recorrido en 4hrs36'28''. Segundo acabó Joan Barreda a un minuto y 34 segundos, mientras el austriaco Matthias Walkner fue el tercero mejor del día, a 2'45'' del líder.
Quintanilla llegó en el cuarto lugar a casi cinco minutos del ganador de la etapa, y aprovechó los traspiés de Price (11°) y Benavides, que rompió el motor a 44 kilómetros de la meta y espera ser ayudado por otro piloto para llegar al destino.
José Ignacio Cornejo, en tanto, finalizó sexto este viernes y ascendió al cuarto puesto en la general.
En la tabla general, Brabec marcha en el primer lugar con un tiempo total de 23h43'47''. Quintanilla lo persigue a casi 21 minutos y Toby Price estaría cerrando el podio a 25'39'' del puntero. Cornejo está cuarto con 25'41'' de distancia del liderato.
Este sábado los competidores descansarán y la ruta se reanudará este domingo en el tramo entre Riad y Wadi Al Dawasir.