ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELIPILLA - SAN FELIPE

Melipilla dominó a San Felipe y avanza a las semifinales

Deportes Melipilla derrotó por 2-0 a Unión San Felipe y se sumó a Ñublense y Deportes Copiapó en las semifinales de la liguilla por el ascenso.

Actualizado a
Melipilla dominó a San Felipe y avanza a las semifinales
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La apertura de la segunda jornada de la liguilla de promoción fue testigo del triunfo de Melipilla por 2-0 ante Unión San Felipe, que le permitió convertirse en el tercer clasificado a semifinales del mini torneo.

En el Estadio Nacional, los ‘Potros’ se impusieron gracias a un autogol de Andrés Fernández a los 15 minutos, y un tanto de Kevin Rojas a los 68’, que terminó cerrando el marcador definitivo. Con este resultado, se suman a Deportes Copiapó y Ñublense entre los cuatro mejores.

 En el inicio ambos equipos se mostraron imprecisos en la generación de juego, pero fue Melipilla quien generó las ocasiones más peligrosas. A los 15’ la presión de los ‘Potros’ tuvo su recompensa tras un centro de Joaquín Montecinos que desvió el arquero Andrés Fernández hacía su propio arco. Fue el 1-0.

Los 33° grados que se registraban en Santiago a la hora del partido obligaron al árbitro a frenar el duelo a los 25 minutos para que los jugadores se hidrataran. Tras esa pausa, llegó la primera ocasión de los Albirrojos, pero el arquero Peranic resolvió de gran manera.

Luego, Montecinos tuvo el 2-0 para Melipilla, pero falló a bocajarro tras el disparo. San Felipe respondió rápido tras una gran carrera de Jimmy Martínez, pero otra vez el meta argentino Peranic defendió de gran forma su arco.

 En el segundo tiempo aparecieron más ocasiones de riesgo, y en esa disputa Melipilla se impuso. A los 68’, Kevin Rojas anotó el segundo tanto aprovechando una desinteligencia en la zaga de San Felipe tras un pase largo para así definir solo frente a Andrés Fernández que poco pudo hacer ante el delantero de los 'Potros'.

 Pese a los dos goles de ventaja, Melipilla mantuvo la presión y la intensidad sobre San Felipe, que quedó sin opciones de remontar. A los 80’ los dirigidos por Edwin Durán tuvieron su última chance, pero como en toda la tarde no la aprovecharon. El final tuvo a Melipilla como ganador, y ahora observarán cómo Cobreloa y Temuco definen al último clasificado.