ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ENTREVISTA AS

La ilusión de una ex promesa de la U por volver a Primera

El volante Iván Rozas tuvo un gran desempeño en el triunfo ante Puerto Montt y en conversación con AS habló de sus grandes objetivos en el 2020.

Actualizado a
La ilusión de una ex promesa de la U por volver a Primera

El mediocampista Iván Rozas, actualmente en Ñublense y con pasado en Universidad de Chile, fue figura fundamental en la victoria de su club ante Deportes Puerto Montt en el duelo que abrió la doble jornada en el Nacional.

El joven de 21 años irrumpió con fuerza en la U, pero por distintos motivos comenzó a perder terreno y debió irse. Llegó a préstamo a Chillán y este 2020 vivirá un año clave para el futuro de su carrera. Su primer objetivo es regresar a Primera División.

- ¿Le gustaría tener una nueva oportunidad en la U?, ¿aún tiene contrato con ellos?
- A fin de año termino mi vínculo con la U y acaba mi préstamo acá, así que desde ese momento seré jugador libre. Por eso, tengo que ver bien el tema con mi representante y tomar la mejor decisión para mi carrera.

- ¿Cómo los afectó y qué tanto influyó en su equipo el estallido social de octubre?
- Fue algo que no nos esperábamos. Igualmente hubo contrataciones nuevas, equipo nuevo, entonces había que adecuarse a cada uno de los jugadores que llegaron, a la idea del 'profe'. Más que afectarnos a nosotros, yo creo que le pasó lo mismo a todos los equipos.

- Pese a la victoria, hubo un momento en que Puerto Montt los hizo ver mal tras el empate. ¿Cómo resolvieron esta situación para sortear la llave?
- Fue un partido súper difícil, por momentos el rival nos complicó demasiado, pero supimos mantener la calma en momentos de adversidad. Por todo eso, yo creo que fuimos justos ganadores.