Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

La historia de la primera chilena en jugar en River

La delantera nacional se convirtió en junio en la primera chilena en vestir la camiseta del conjunto 'Millonario'. En dialogo con AS repasó su temporada en Argentina.

La historia de la primera chilena en jugar en River

En junio del 2019, Camila Pavez, se convertía en la primera chilena en jugar con la camiseta de River Plate. La delantera nacional partía hacia Argentina como la goleadora del torneo nacional en el cual disputó 10 partidos, participando con 12 goles y tres asistencias.

Tras su llegada al conjunto 'millonario', Camila anotó su primer gol y celebró emulando a un ídolo del club, Marcelo Salas. La delantera de la Roja Sub 20 conversó con AS sobre su etapa en River Plate.

-¿Cómo se dio su traspaso hacia River Plate?¿Le ha gustado jugar en Argentina?
-Mi traspaso hacia River fue simplemente por esfuerzo mío, siempre fui perseverante, entrenaba en mis días de descanso, me preparaba de la mejor forma para los partidos del campeonato, logré marcar goles que es lo que me caracteriza y fui la goleadora. Eso llamó la atención en el club. Me gusta estar acá, me fascina entrenar, estar con mis compañeras a diario y compartir. Es todo muy muy lindo.

-¿Cómo definiría su primera temporada en el club?
-Mi primera temporada dentro de todo, fue buenísima. A pesar de no sumar tantos minutos en el campo, las veces que me tocó ingresar me entregaba por completo, marqué un gol, y eso me pone contentísima. Espero que en la segunda ronda pueda sumar más minutos.

-¿Cuál es su objetivo esta temporada en River?
-Mis objetivos con River es poder terminar en lo más alto de la tabla de posiciones, para clasificar a la Libertadores y poder salir campeonas.

-¿Qué diferencias nota que existe entre el fútbol chileno y el argentino?
-Lo que diferencia al fútbol Nacional del Argentino, es que se juega con mucho más roce. Acá quieren ganar hasta en los entrenamientos.

-En su primer gol con la camiseta de River celebró como Marcelo Salas ¿A qué se debió esta dedicatoria?¿Él es un referente como delantero para usted?
-La celebración se debió a que él jugó en River, quise revivir su imagen en la memoria de los hinchas, por ahí tenía la presión de muchas personas. Cuando marqué ese gol, dije "haré la celebración" jamás imaginé que iba a generar tanto alboroto en redes sociales.

-Usted junto con Paulo Díaz son los únicos representantes del fútbol nacional con la camiseta de River ¿Ha compartido alguna palabra con él? ¿Él se ha acercado a usted para compartir?
-Con Paulo hemos cruzado algunas palabras, siempre lo veo cuando llegan de algún viaje, partido, o cuando juegan de local. Es muy cariñoso, siempre trata de estar para las personas, me regaló su camiseta, cuando quiero grabar un vídeo ya sea mandando saludos, está con la mejor disposición.

-Siguiendo con esto, en el club se encuentra uno de los técnicos más exitosos de la historia de River, Marcelo Gallardo. ¿Alguna vez se ha topado con él?
-Con Marcelo si, nos hemos topado por ahí, hemos grabado ‘boomerang’. Él es una persona muy reservada, pero dentro de todo es muy cariñoso con la gente. Es increíble como lo quieren acá, tener una conversación no, porque casi no dispone de mucho tiempo.

-Sobre la selección nacional ¿Cómo definiría su participación en la liga sudamericana del año pasado?
-Mi participación en la liga sudamericana del año anterior yo creo que fue un 50/50, era un equipo nuevo, conocía a algunas chicas. Por ahí me costaba un poco adaptarme a ciertos juegos, ya después fui tomando confianza y logramos afiatarnos como grupo.

-Se acerca el Sudamericano Sub 20 de Argentina ¿Cómo cree que le irá a la selección?
-Queda poquito, un mes casi, espero que les vaya de la mejor forma, si me toca estar daré lo mejor de mi como siempre. Ojalá podamos clasificar al mundial, creo que ese es el sueño que compartimos todas.

-¿Cuál es su objetivo con la selección nacional en este periodo previo a los Mundiales Sub 20 y Adulto?
-Con la 20 como te dije anteriormente poder clasificar al mundial, con la selección adulta me ilusiono, pero siempre vivo el día a día y si me toca estar, yo feliz. Uno como futbolista siempre debe estar preparada ante cualquier cosa.