TEMUCO 2 - COBRELOA 0

Temuco avanza a semis y deja a Cobreloa un año más en la B

El cuadro de Patricio Lira venció por 2-0 a los loinos, con anotaciones de Taiva y Cellerino. Ahora, se medirá frente a Ñublense por un cupo en la final.

Temuco avanza a semis y deja a Cobreloa un año más en la B
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Deportes Temuco dio un gran paso en su afán por volver a Primera División después de dos años, y la noche de este domingo se impuso por 2-0 a Cobreloa, capturando el último lugar en las semifinales del Campeonato por el Ascenso as.com 

El cuadro dirigido por Patricio Lira eliminó a los loínos en el Estadio Nacional, y sigue en carrera por el cupo que entrega la liguilla. Ahora se medirá ante Ñublense. La otra semifinal la disputarán Deportes Copiapó y Deportes Melipilla. 

Temuco alcanzó el objetivo en un partido que dominó la mayor parte del tiempo, y que resolvió en el complemento. A los 51 minutos, el atacante Bryan Taiva abrió el marcador. El formado en la U acompañó una patriada de Matías Donoso y definió casi al borde de la línea del arco defendido por Velazco

Cobreloa tuvo que acusar el golpe para aparecer. Hasta ese minuto el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa había mostrado un versión discreta y timorata, quizás consciente que le alcanzaba con el empate para avanzar de ronda gracias al coeficiente de rendimiento. 

Sin embargo, Temuco tenía otros planes. Con la ventaja en el marcador, apostó para el contragolpe para hacer daño, y aprovechó los espacios que dejó atrás Cobreloa para definir el encuentro. A los 84', Gastón Cellerino anotó el 2-0 tras una asistencia de Cristián Canío y de zurda definió la llave. 

Con el resultado final en el marcador, Deportes Temuco celebró la victoria y ahora piensa en las semifinales. El próximo miércoles se medirá desde las 20:30 horas ante Ñublense en el Estadio Nacional, en el penúltimo paso si quiere ascender de categoría.