ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Yerko Leiva parte al Necaxa

El jugador tenía un acuerdo desde mediados del año pasado, cuando dejó el CDA. El cuadro mexicano aprovechó la cláusula y se lo llevó.

Actualizado a
Yerko Leiva parte al Necaxa

Yerko Leiva sumará un nuevo capítulo en su carrera. El jugador formado en Universidad de Chile jugará esta temporada en el Necaxa. Otro chileno se incorporara a la liga mexicana.

De acuerdo a información recabada por AS, Leiva tenía un acuerdo con Necaxa desde mediados de año, cuando dejó el CDA. En el vínculo que firmó con La Calera ya estaba estipulada su eventual partida.

El cuadro mexicano, que tiene a los chilenos Claudio Baeza y Juan Delgado en sus filas, aprovechó la cláusula y oficializará al futbolista en las próximas horas.

Leiva, de 21 años, optó por no renovar contrato con la U el 2019: “En estos años que estuve en el plantel, en el 80 por ciento de los partidos no jugué en mi posición. Y cuando agarré continuidad, comenzaron a traer jugadores en mi puesto. Me voy por un tema deportivo”, argumentó.

A la espera de esta chance en México, el joven futbolista permaneció en Unión La Calera, donde jugó nueve partidos. Ahora viajará para integrarse a Necaxa, donde será dirigido por Alfonso Sosa.