COLO COLO

Las dos grandes dudas de Salas ante la UC involucran a Paredes

El capitán se retiró del entrenamiento de Colo Colo por un problema muscular. Javier Parraguez ingresó como titular en la práctica de este miércoles.

Las dos grandes dudas de Salas ante la UC involucran a Paredes
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

A pocos días de disputar su primer partido oficial del año, Mario Salas afina detalles en el equipo titular de Colo Colo. El entrenador tiene dos grandes dudas para conformar la alineación que jugará ante Universidad Católica en Copa Chile.

Una de ellas surgió en el entrenamiento de este miércoles, debido a las molestias físicas de Esteban Paredes. El capitán abandonó el entrenamiento por problemas musculares.

Frente a ese escenario, y a la espera de lo que indiquen los exámenes de Paredes, Salas podría utilizar a Javier Parraguez en el ataque. El argentino Nicolás Blandi recién entrenó esta jornada.

La otra duda está en el mediocampo, por las bases de la ANFP. Hasta el momento, César Fuentes no está habilitado para jugar, considerando que defendió a otro equipo en la misma Copa Chile. Sin embargo, Blanco y Negro envió una carta de reclamo a la ANFP.

“Creemos que es injusto y que deberían aplicar el mismo criterio que aplicaron para la B, en donde hubo alrededor de diez o doce jugadores que pasaron de un lado a otro", dijo Aníbal Mosa este miércoles en el Monumental.

Así, con las dudas, la alineación de Mario Salas sería con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste, Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Javier Parraguez y Gabriel Costa.