RALLY DAKAR

Quintanilla sufre en la 10° etapa y se aleja del líder del Dakar

El chileno tuvo un pésimo día en el Dakar 2020. Abrió ruta, remató séptimo y perdió valiosos minutos. Ahora el desafío es mantener el segundo lugar.

Quintanilla sufre en la 10° etapa y se aleja del líder del Dakar
FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7

De celebrar su primer triunfo a sufrir hoy una de sus peores etapas. Pablo Quintanilla vivió las dos caras del Rally Dakar. Este miércoles el chileno finalizó en el séptimo puesto, y comenzó a despedirse de su gran objetivo: ganar la carrera.  

Abrir ruta siempre trae complicaciones para los pilotos, y hoy el encargado fue el chileno, quien no fue la excepción: presentó retrasos ya desde el primer punto de control, y se extravió, perdiendo importantes minutos durante la jornada. 

El piloto nacional llegó a seis minutos del vencedor de la jornada, el español Joan Barreda, y se alejó aún más del líder de la clasificación general, el estadounidense Ricky Brabec.

Quintanilla, que se había quedado con el primer puesto en la etapa anterior, se ubica como escolta del norteamericano en la tabla global y quedó a 25 minutos y 44 segundos por detrás.

Además, el recorrido de hoy fue cancelado en su tramo final producto de las fuertes rachas de viento, que no permitieron el correcto vuelo de los helicópteros de la organización.

Por otro lado, el también compatriota José Ignacio Cornejo terminó en el décimo lugar, a 13 minutos de Barreda, y se ubica en el quinto puesto de la general, a 41 minutos de Brabec.

Clasificación etapa:
1. Joan Barreda 2h11'42''
2. Ricky Brabec a 1'07''
3. Kevin Benavides a 02'31''
7. Pablo Quintanilla a 05'58''
10. José Ignacio Cornejo a 13'09''

Clasificación General:
1. Ricky Brabec 34h12'18''
2. Pablo Quintanilla a 25'44''
3. Joan Barreda Bort a 27'09''
5. José I. Cornejo a 41'31''