ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz congregará a 200 inscritos en su segunda versión

El calor, el viento, la geografía del terreno y los últimos 2,6 kilómetros en sterrato serán los obstáculos a vencer para superar las marcas del 2019.

Actualizado a
La Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz congregará a 200 inscritos en su segunda versión

Este domingo 19 de enero, desde el interior de la Viña Santa Cruz, en la zona de Lolol, más de 200 participantes serán de la partida en la segunda versión de la prueba de ciclismo Open, “Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz”. 

En la ocasión, ciclistas nacionales y algunos extranjeros intentarán superar las marcas establecidas en la primera versión realizada el 2019. En la categoría femenina el récord quedó establecido para los 105 kilómetros en tres horas, 14 minutos y dos segundos. En los hombres, el registro es tres horas, dos minutos, 38 segundos y 643 milésimas. 

En la distancia de 150 kilómetros las marcas a superar serán en mujeres de 5 horas, 11 minutos, 54 segundos y 411 milésimas, en tanto en hombres será de 4 horas, 23 minutos, 37 segundos y 506 milésimas.

La prueba se desarrollará en un ruta donde el calor y el viento en contra -especialmente en los tramos de ida- asoman como dos de los factores a considerar para los participantes. A eso se suma un final de carrera con 2,5 kilómetros en sterrato. Un tramo corto pero muy técnico, que se realiza en un terreno sin asfaltar al interior de la Viña. La idea réplica la experiencia que los ciclistas profesionales viven en el Giro y la Vuelta a España. 

Como se aprecia serán muchos los aspectos que hacen de esta Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz una prueba única, que combina entre otros aspectos turismo, gastronomía en una zona llena de posibilidades recreativas y culturales. En la zona se puede disfrutar diferentes restaurantes, localidades, viñedos, museos y con una hotelería de primer nivel, un imperdible del verano. 

Inscripciones y entregas de Kits

 Para quienes ya están inscritos en la Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz, la entrega oficial de Kit se realizará el sábado 18 de enero en el Hotel Santa Cruz, Salón Colchagua, ubicado en la Plaza de Santa Cruz VI región, entre las 10:00 hrs. y las 20:00 hrs. si alguno de los participantes tiene dificultad para el retiro de su kit puede enviar un mail a info@ultimokm.cl donde se se entregarán instrucciones y orientación para facilitar su trámite.

Para quienes aún no se hayan inscrito, el último plazo para hacerlo será el día viernes 16 de enero, las inscriciones se pueden realizar en: www.ultimokm.cl y en www.eventrid.cl 

Ampliar