ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELIPILLA 1 - COPIAPO 1

Copiapó mantiene la racha y se clasificó a la final del octogonal

Melipilla y Copiapó animaron la primera semifinal de la liguilla con un empate 1-1, pero serían los de la tercera región que se impondrían en los lanzamientos penales.

Actualizado a
Copiapó mantiene la racha y se clasificó a la final del octogonal
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

La apertura de las semifinales de la liguilla de promoción fue testigo del triunfo de Copiapó por penales ante Deportes Melipilla, que le permitió convertirse en el primer clasificado a la final del mini torneo.

En el Estadio Nacional, Copiapó se impuso a 'los potros' gracias a un golazo de Francisco Vazzoler en el 49' que dejó sin reacción a Peranic, pero Melipilla empataría en el 73' obra de Ricardo Sepúlveda. Por penales el 'León de Atacama' se clasificó a la final y quedaron a la espera del otro finalista que saldrá del partido entre Temuco y Ñublense.

En el inicio ambos equipos salieron en la búsqueda del partido, presionando a su rival, pero fue Copiapó quien generó las ocasiones más peligrosas. A los 12’ la presión de los dirigidos por Héctor Almandoz tuvieron la más clara de los primeros 15 minuto, tras un gran cabezazo de Vazzoler que se fue desviado por poco.

Los 33° grados que se registraban en Santiago a la hora del partido obligaron al árbitro a frenar el duelo a los 25 minutos para que los jugadores se hidrataran. Tras esa pausa, llegó una gran recuperación de los jugadores de Melipilla que presionaron en el reinicio, provocando que el capitán de Copiapó, Fredy Munizaga, se equivocara y pusiera en peligro a su portero.

Luego, Sosa tuvo el 1-0 para Melipilla. El argentino realizó uno pirueta en el aire para conectar el balón pero Muñoz logró atrapar el disparo que se colaba en el ángulo.

En el segundo tiempo aparecieron más ocasiones de riesgo, y en esa disputa Copiapó se impuso. A los 49', Francisco Vazzoler anotó el primer gol del partido, el delantero argentino controló con el pecho el centro de Soza en el área y con una volea batió a Peranic para adelantar a su equipo en el marcador.

Tras el gol, los dirigidos por Hector Adomaitis siguieron con la presión en la búsqueda del segundo tanto, pero la zaga de Melipilla respondería de manera efectiva a pesar de la desesperación que mostraban los jugadores 'potros'. 

En el 70' se viviría el segundo minuto de hidratación del partido, que sería aprovechado por Melipilla, ya que tras esto en el 73', la figura del partido Joaquín Montecinos arremetería en velocidad por la banda derecha y dejaría solo a Nelson Sepúlveda para que este marcara el empate del partido.

Pese a la insistencia de ambos equipos para desempatar el partido, el encuentro se definió en definición por penales donde Copiapó fue más efectivo y se instaló en la final del octogonal final a la espera del partido de Ñublense y Deportes Temuco que definirá al último clasificado.