ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Cuando Guardiola empezó como DT era tan joven como Caputto"

Joaquín Larrivey respaldó a su DT en la U, a quien definió como un técnico "actualizado". Además, elogia al club. "La U es para quedarse toda la vida".

Actualizado a
"Cuando Guardiola empezó como DT era tan joven como Caputto"

Joaquín Larrivey está disfrutando sus primeras semanas en Chile. El nuevo centrodelantero de Universidad de Chile está ilusionado con hacer historia en los azules, y ese pensamiento va ligado a su confianza por el trabajo del técnico Hernán Caputto, a quien elogió por su preparación con un ejemplo particular.

"No quiero hacer un paralelo con Guardiola, pero cuando empezó su carrera en el Barcelona, venía del Barcelona B que jugaba en Tercera División. Era tan joven como Hernán", declaró el delantero en entrevista con El Mercurio. 

Sobre las características del entrenador, Larrivey destacó a Caputto como "muy cercano al jugador, con muy buenas ideas, muy claro y actualizado. Tiene mucha gente trabajando con él y te da muchas herramientas. Hace un trabajo muy completo, le sacará lo máximo a cada jugador". 

El argentino también habló acerca de las expectativas que tiene por su arribo al club. "Uno sueña con ser importante para el club y quedarme mucho tiempo. Ojalá sea ese '9' que quede en la historia, que juegue muchos partidos, marque un montón de goles y que consiga cosas, porque eso va ayudar al equipo". 

El 'Bati' también habló sobre el tridente que podría formar con Walter Montillo y Ángelo Henríquez. "Nos complementamos bien los tres. Es fácil hacerlo con jugadores de esa calidad".

Finalmente, el ex Celta y Cerro Porteño, entre otros, no ocultó su ilusión de terminar su carrera en el país. "Al firmar por un año con la posibilidad de extenderlo por otro, nuestra idea es quedarnos acá. Eso es lo que nos gustaría, porque mi mujer conoce el país, me ha hablado maravillas de Chile y estoy gratamente impresionado con la U. Es un club para quedarse toda la vida", cerró.