RALLY DAKAR

¿Qué debe hacer Casale para ganar el Rally Dakar 2020?

El piloto de Yamaha se ubica en la primera posición de la tabla general, sacándole cerca de 22' de ventaja a su más cercano perseguidor, el francés Simon Vitse. Esto, a falta de una jornada para que finalice la competencia.

¿Qué debe hacer Casale para ganar el Rally Dakar 2020?

Al igual que Pablo Quintanilla, Ignacio Casale ha sido uno de los pilotos destacados del Rally Dakar 2020. El representante de Yahama en quads remató segundo este jueves en la penúltima etapa y mantiene así su primer lugar en la tabla general, a falta de una jornada para el término del certamen.

Una posición que, por ahora, no corre peligro. Y que deja expectante al 'Perro', que busca su tercera corona en la competición tras las obtenidas en 2014 y 2018.

La ventaja del nacional, con respecto al momentáneo sublíder, el francés Simon Vitse, es de 21 minutos y 16 segundos. Mientras que con el que cierra el podio, el polaco Rafael Sonik, es de una hora y 3'

¿Qué necesita Casale para campeonar?

Para que Casale se corone en Arabia Saudita, debe mantener la diferencia en el tramo que conecta Haradh y Qiddiya. Lo ideal es que se haga con la primera posición, escenario que le adjudica el trofeo de manera inmediata. 

Eso sí, la mayor amenaza de Casale, Vitsel, -en su afán de destronarlo- espera que el nacional pase una situación similar a la del miércoles, cuando el santiaguino se extravió en el desierto por casi una hora y terminó en el puesto 17