ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

"Es un arreglo entre la U y la ANFP; Unión no está para farsas"

Jorge Segovia, dueño de Unión Española, se refirió a la decisión de no presentarse mañana y criticó con dureza a los azules y a la ANFP.

Actualizado a
"Es un arreglo entre la U y la ANFP; Unión no está para farsas"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El gran tema en las semifinales de Copa Chile ha sido la no presentación de Unión Española ante la U. Los hispanos reclaman injusticia con la decisión y alegan que ellos tenían los méritos deportivos para conseguir el Chile 4.

En entrevista con La Tercera, Jorge Segovia, dueño del club, expresó su molestia y ratificó que no jugarán ante los azules. "Unión votó por seguir jugando todos los campeonatos, y no solo eso, si no que lo ratificó jugando su partido contra Cobresal”, expresó.

"Otros equipos, entre ellos la U, principal favorecido, votaron por no jugar. Una vez salvada la categoría, se produce un arreglo entre la U y la ANFP para que, incumpliendo totalmente las bases de la Copa Chile, se juegue un partido para tratar de arañar un cupo que en justicia deportiva no les correspondía", añadió.

Finalmente, sentenció que "en definitiva, con ese partido se trata de blanquear una farsa que debería avergonzar a sus propios protagonistas. Unión no está para farsas. Que se queden ellos con la vergüenza, si es que la tienen"