ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El enorme elogio de Paulo Díaz a Guede: "Es como un padre"

El actual defensa de River habló sobre la influencia del ex DT de Colo Colo en su carrera. También le agradeció a Gallardo por 'salvarlo' de Arabia.

Actualizado a
El enorme elogio de Paulo Díaz a Guede: "Es como un padre"

Paulo Díaz se prepara para su segunda temporada en River Plate. En la primera, el chileno cumplió el proceso de adaptación y sumó minutos importantes en el subcampeonato de la Copa Libertadores. Ahora la lucha es por adquirir más protagonismo. 

En ese escenario, el defensor concedió una entrevista a Clarín, donde le dedicó varios elogios a un ex técnico suyo, quizás el más importante: Pablo Guede. "Es como un padre para mí", afirmó Díaz sobre el actual técnico de Morelia. "Me había dirigido en Palestino, donde me dio la chance de ser titular y me llevó a San Lorenzo. Cuando me fui a Arabia, fue por él”.

Consultado sobre los mejores tres entrenadores que lo han dirigido, no dudó: Guede, Marcelo Gallardo y Jorge Sampaoli. "Son exigentes y no quieren que nos tiremos para atrás. Pretenden que sus equipos sigan para adelante buscando goles. En eso veo similitudes de ambos con Gallardo. Los tres han sido de los mejores técnicos que me dirigieron", apuntó. 

Ahora el actual jugador de River valora trabajar diariamente con Gallardo, quien fue clave para su vuelta a Argentina y 'salvarlo' de las condiciones extremas con las que se encontró en Arabia Saudita. "Desde que se empezó a hablar de la posibilidad de que pasara a River, enseguida se comunicó conmigo". 

"En ese mercado de pases no pudo darse, pero al siguiente por suerte se concretó. Todo jugador necesita un proceso de adaptación (...) Pero siento que mientras más confianza tenga, mejor será mi versión. Yo me siento muy bien, con muchas ganas y mucha confianza", valoró.