ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universidad de Chile
Unión Española

U. de Chile - U. Española: no se jugó por protesta de Unión

Actualizado a
U. de Chile - U. Española: no se jugó por protesta de Unión

Última Hora del Universidad de Chile - Unión Española, Copa Chile en directo

Despedimos de esta forma la transmisión del suspendido duelo entre Universidad de Chile y Unión Española. Agradecemos tu preferencia y te invitamos a seguir en compañía de AS Chile. ¡Buenas noches y muchas gracias!

El cuadro azul, en todo caso, igualmente celebra ya que con esto consiguió la clasificiación a la Copa Libertadores 2020 con el cupo de Chile 4.

De esta manera, y dada la no presentación de Unión Española, Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo el próximo miércoles 22 de enero a las 18:30 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco, en una nueva edición del 'Superclásico' del fútbol nacional.

Por su parte, José Luis Navarrete, presidente de Universidad de Chile opinó, principalmente, sobre los dichos de Jorge Segovia:

"Las palabras son fuertes, pero no quiero entrar en polémicas, porque todos sabemos quién es Jorge Segovia. Nos ajustamos al procedimiento de la ANFP y
esto le hace un flaco favor al fútbol y me da pena por la forma en que se expresa".


Más dichos sobre Segovia y Baquedano: "Es invaluable el costo dado que hay un daño a la imagen. No quiero entrar en polémica y no quiero gastar tiempo en hablar de esa persona (Jorge Segovia).
Parece que el gerente general de Unión Española no le hizo ver claramente a su accionista lo que pasó en el Consejo".

El representante de la Federación del Fútbol Chileno, Aldo Corradossi, también se refirió a la extraña situación vivida en La Serena:

El dictamen: "Lo que está establecido para Universidad de Chile es que clasifica para la final de Copa Chile, el resto lo definen los tribunales. De esta forma, la no presentación acarrea una victoria de la 'U' por 3 a 0 y una multa que podría ascender a 500 UTM para Unión".
El planteamiento rojo: "El fútbol es de todos, en ese sentido hemos trabajado para volver a tener este torneo. Los planteamientos de Unión no tienen fundamentos, son erróneos y nos quedamos con el trabajo fuerte que se ha hecho".

El juez del encuentro, Ángelo Hermosilla, declaró lo siguiente al respecto del encuentro:

Protocolo: "Como árbitros cumplimos con el protocolo que nos exigen, la planilla debe llegar una hora antes con los jugadores inscritos. Nosotros debemos crear un informe donde las autoridades pertinentes verán cómo actúan".

Pasos a seguir: "Nosotros solamente informamos que Unión Española no se presentó a la hora en el estadio. Es una situación extraña, pero tenemos que cumplir con nuestro trabajo".

¡No llegó Unión Española! 

El cuarto árbitro del partido se acercó al camarín visitante a corroborar que los hispanos no se presentaron al estadio para disputar el partido de la Copa Chile.

Con esto la Universidad de Chile se convirtió en el segundo finalista de la Copa Chile y ganó el cupo del Chile 4 para la Copa Libertadores.

¡LA 'U' YA TRABAJA EN EL ESTADIO LA PORTADA DE LA SERENA! Usuarios de redes sociales captan el momento en que los azules ingresaron al campo de juego.

Los 'albos' vencieron por 4-2 en penales a la Universidad Católica y ahora está a la espera de la resolución que se tome en el Estadio La Portada.

¡TERMINÓ EN TEMUCO! Colo Colo es el primer finalista de la Copa Chile. 

El árbitro del partido hablará cuando el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica finalice.

En la otra semifinal de la Copa Chile, Universidad Católica y Colo Colo definirán al primer finalista por penales tras empatar a un tanto. 

Puedes seguir la tanda de penales aquí.

¡Ya salieron los Azules a la cancha!

¡Comenzó el partido de la Roja Sub 23 que busca la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020! 

Puedes seguir el minuto a minuto aquí.

Por mientras, los dirigidos por Hernán Caputto utilizarán las instalaciones del Estadio La Portada para realizar su entrenamiento.

¡En minutos hablará el árbitro del partido sobre la situación en la Cuarta Región!

¡La 'U' ya llegó al Estadio La Portada de La Serena! El conjunto azul se presentó en el estadio para disputar este trascendental encuentro para obtener el paso a la Copa Libertadores.

El presidente de la ANFP se refirió al momento que está ocurriendo con la situación de que la Unión Española no se quiere presentar al partido.

Puedes revisar nuestra entrevista haciendo click aquí.

Además los 'hispanos' aprovecharon de presentar por redes sociales a su sexto refuerzo. 

Se trata del uruguayo Cristian Palacios que llega en calidad de cedido desde el Puebla de México.

La Unión hoy entrenó en Santa Laura, dejando en claro que no viajará a La Serena a disputar este partido. 

PREVIA UNIVERSIDAD DE CHILE - UNIÓN ESPAÑOLA

El partido de este sábado entre Universidad de Chile y Unión Española cerrará la jornada de Copa Chile a contar de las 20:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.

Estos dos elencos tradicionales del fútbol chileno están en la búsqueda del último cupo que da acceso a la Copa Libertadores.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los azules llegan a esta semifinal de la Copa Chile tras una temporada complicada donde estuvieron peleando por no descender de categoría.

Los dirigidos por Hernán Caputto llegan a este partido con la confianza de revertir este dificil panorama para entregarle una alegría a sus hinchas y poder lograr la clasificación a la Copa Libertadores.

AS a seguir, Walter Montillo: El mediocampista argentino volvió a la Universidad de Chile tras nueve años y su paso por Tigre. El 'ardilla' quiere volver a demostrar que está a un buen nivel y ayudar a la 'U' a recuperar la senda de la victoria.

UNIÓN ESPAÑOLA

El conjunto hispano llegó a este vital encuentro para encontrar al último clasificado para la Copa Libertadores, tras derrotar a Audax Italiano por un global de 3-1

El equipo que dirige Ronald Fuentes viene de una semana polémica tras amenazar con no presentarse a este partido. Sumándose a esto los dichos de su presidente Jorge Segovia.

"Estamos convencidos y no tenemos ninguna duda que la postura que hemos defendido desde un comienzo es la correcta. Hoy no somos perdedores, ganamos respeto y dignidad, pues estamos entregando los primeros cimientos para construir un fútbol más equitativo, justo y digno" Anunció en comunicado de prensa el club de Independencia.

Bienvenidos a la transmisión minuto a minuto del Universidad de Chile - Unión Española, válido por la semifinal de la Copa Chile, que se disputa este Sábado a contar de las 20:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.