ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La tarde brillante que Brayan Cortés necesitaba en Colo Colo

El portero atajó dos penales en la definición contra la UC por semifinales de Copa Chile. Miguel Pinto le había puesto tarea en Noche Alba.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Colo Colo.
 Semifinal de Copa Chile Brayan Cortes, ataja un penal  durante el partido valido por semifinal de final de la Copa Chile 2019 contra Universidad Catolica disputado en el estadio German becker de Temuco, Chile.
 18/01/2020
 Ramon Monroy/Photosport
 
 Football, Universidad Catolica vs Colo Colo.
 Copa Chile championship 2019.
 Colo Colo's player Brayan Cortes,  controls the ball during the Copa Chile football match against Universidad Catolica held at the German Becker stadium in Temuco, Chile.
 18/01/2020 
 Ramon Monroy/Photosport
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Blanco y Negro quiere más competencia en el arco de Colo Colo. Miguel Pinto metió presión con su gran actuación en la Noche Alba. Sin embargo, Brayan Cortés respondió cuando el club más lo necesitaba, en el primer gran desafío del 2020.

El portero fue la gran figura en la definición a penales ante Universidad Católica: tapó los tiros de Luciano Aued y Edson Puch y ayudó a instalar a Colo Colo en la final de Copa Chile: “Estudiamos mucho los penales, miramos a todos los jugadores”, reveló el meta.

Cortés ya había atajado tres penales en su carrera. El primero fue a Darío Bottinelli en 2015. Los dos siguientes fueron en definiciones: a Fabián Carmona (Universidad de Chile – Iquique, 2016) y Christian Oña (Colo Colo - Católica de Quito, 2019). El sábado, en Temuco, agrandó ese capítulo de su carrera.

“Este era el momento preciso para que Colo Colo despegara, yo quería mantener el arco en cero. Confío en mis capacidades, teníamos que ganar como sea”, complementó luego de la clasificación.

Criticado durante algunos momentos del año pasado, el arquero necesitaba recuperar la confianza, sobre todo con la atención que concentra la Selección en él. “Siempre creo que puedo hacer más. Me siento cómodo en Colo Colo y quiero lograr cosas importantes acá”, decía a AS el año pasado. Ahora va hacia ese objetivo.