ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMUCO 3 - COPIAPO 2

Temuco venció a Copiapó y se mete en la final por el ascenso

Los dirigidos por Patricio Lira vencieron por 3-2 en un partidazo a Deportes Copiapó y se enfrentarán a Deportes La Serena para conocer al segundo ascendido.

Actualizado a
Temuco venció a Copiapó y se mete en la final por el ascenso
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Club de Deportes La Serena ya conoce a su rival por el ascenso, se trata de Deportes Temuco que venció por 3 - 2 a Copiapó por la final del octogonal final disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

Los dirigidos por Patricio Lira se impusieron gracias a los goles de Hugo Droguett en el 52', Gastón Cellerino en el 56' y Matías Donoso 82', pero Copiapó les dio batalla con los goles de Byron Guajardo en 46' y Zederick Vega 72'. Temuco se enfrentará a La Serena el próximo jueves 22 en el mismo estadio.

En el inicio Copiapó se mostró más agresivo ante un Temuco que no lograba acomodarse en el terreno de juego, generando así las primeras ocasiones de peligro del partido. Pero los de la novena región reaccionaron rápidamente y lograron neutralizar los embates del León de Atacama.

El cuadro 'pije' tuvo las ocasiones más claras del primer tiempo, primero en el 8' cuando Bryan Taiva desperdició a boca jarro la apertura del marcador. Temuco comenzaba a dominar el partido y a complicar a un Copiapó que no lograba encontrar el balón.

En el 30' Taiva una vez más tuvo en sus pies la apertura del marcador desde un tiro libre que Hernán Muñoz logró despejar de gran manera, el disparo sufrió un desvío en la barrera, pero el arquero de Copiapó logró reaccionar a tiempo para mantener el empate en el marcador.

La última jugada del primer tiempo la tuvo Temuco que estuvo cerca tras un gran centro de Aros que Taiva logró conectar pero su disparo al segundo palo del arquero se fue por poco desviado. Copiapó estaba contra las cuerdas en la primera parte.

El inicio de la segunda parte le dio una esperanza a Copiapó que gracias a una chilena de Byron Guajardo en el 46' logró marcar el primer tanto del partido y darle la ventaja al León de Atacama, pero la alegría les duró poco a los de la tercera región ya que en el 52' Droguett marcaría de tiro libre el empate del partido.

Los dirigidos por Patricio Lira aprovecharían el impulso del primer gol y en el 56' marcarían el segundo, Joaquín Aros centraría al área y encontraría a Gastón Cellerino que con su pierna derecha le daría la ventaja a su equipo.

El León de Atacama empataría en el 72' gracias a Zederick Vega que tras una serie de rebotes en el área de Temuco quedó solo y logró con un derechazo raso batir a Gamonal para entregarle la tranquilidad provisoria.

La final se comenzaría a teñir de verde en el 82' ya que Donoso marcaría el 3-2 definitivo tras quedar solo en el área y estar mano a mano con el arquero Muñoz que nada pudo hacer con el derechazo del delantero de Temuco.

Con este resultado el equipo 'pije' se enfrentará a La Serena el próximo jueves 23 a las 20:00 horas en el Estadio Nacional para revelar al último ascendido a la Primera División del fútbol chileno.