Chilenos por el mundo

El socio perfecto que Lionel Messi encontró en Arturo Vidal

En las últimas dos temporadas, sólo Luis Suárez supera al 'Rey Arturo' en pases gol al argentino. Sin el 'Pistolero', el 'King' lo podría superar.

En el estreno de Quique Setién en la banca del FC Barcelona, el cuadro catalán derrotó 1-0 a Granada. El único gol fue obra de Lionel Messi, tras pase de Arturo Vidal, quien se ha convertido en el socio perfecto del '10'.

Desde que el chileno llegó al Barça, es el segundo jugador que más asistencias ha dado a Messi. Con sus siete pases gol, sólo es superado por Luis Suárez, que suma 11 cesiones. Como el uruguayo estará fuera hasta fin de temporada, Vidal lo puede superar.

Con su pase gol ante Granada, el 'King' igualó los siete pases gol de Ivan Rakitic y Jordi Alba. Antes, Vidal asistió a Messi ante Girona, Betis y Levante en 2018; Valencia, nuevamente Levante y Eibar en 2019. En esos partidos, Barcelona sólo perdió ante los sevillanos, con tres triunfos y tres empates.

En el caso de Lionel Messi, asistió a Arturo Vidal en uno de los nueve goles que el mediocampista ha marcado en Barcelona. Fue el 29 de octubre de 2019, en la victoria 5-1 sobre Valladolid en Camp Nou.

Asistencias a Messi desde 2018-2019

ASISTIDOR GL
Luis Suárez 11
Arturo Vidal 7
Ivan Rakitic 7
Jordi Alba 7
Sergio Busquets 2
Antoine Griezmann 2
Ousmane Dembélé 2
Arthur 1
Clément Lenglet 1
Nélson Semedo 1
Malcom 1
Philippe Coutinho 1