ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Chile

¿Cuándo fue la última vez que la U le ganó a Colo Colo?

Los azules buscarán cortar su mala racha en Superclásicos este miércoles en Temuco. Eso sí, el último antecedente por Copa Chile es alentador.

Actualizado a
Los azules buscarán cortar su mala racha en Superclásicos este miércoles en Temuco. Eso sí, el último antecedente por Copa Chile es alentador.
Felipe Zanca/Photosport

Universidad de Chile empezará su 2020 con, probablemente, uno de sus partidos más importantes de la temporada. Los azules jugarán la final de la Copa Chile 2019 ante Colo Colo en el estadio Germán Becker de Temuco, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Justamente en este duelo, la U arrastra una gran deuda: no vence a su archirrival desde 2013. 

El 5 de mayo de 2013 fue la última vez que los azules derrotaron en tiempo regular frente a Colo Colo. Aquel encuentro jugado en el estadio Nacional acabó 3-2 con un doblete de Juan Ignacio Duma y un agónico gol de Charles Aránguiz. Para el 'Cacique' marcaron Carlos Muñoz y José Pedro Fuenzalida

Luego de ese partido, la U y los albos se enfrentaron 14 veces, con 10 triunfos para Colo Colo y cuatro empates. Además, los azules solo anotaron 11 goles, contra 27 del conjunto de Macul. La superioridad alba ha sido abismal en los últimos años.  

El antecedente en Copa Chile que ilusiona a la U

Entre esas cuatro igualdades que logró la U, una de ellas fue más que especial. Se trata del 1-1 del 2 de diciembre de 2015 en el estadio La Portada de La Serena. ¿Por qué es tan importante? Porque fue en la definición de Copa Chile en que los azules ganaron por penales a su clásico rival. 

Luego de empatar en los 90 minutos con goles de Mathías Corujo y Luis Pedro Figueroa, Martín Rodríguez falló su penal en la tanda y le permitió a la U festejar a través de Johnny Herrera, que con un violento zapatazo batió a Justo Villar. 

Este miércoles 22 de enero, los azules buscarán repetir la historia y nuevamente celebrar ante el rival de toda la vida.