ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA CHILE

El trabajo de Temuco para evitar la invasión de hinchas en la final

Tanto la Municipalidad como Carabineros tomaron medidas de cara a la prueba más difícil del fútbol chileno. La semifinal entre Colo Colo y la UC dejó lecciones.

TemucoActualizado a
El trabajo de Temuco para evitar la invasión de hinchas en la final

Temuco ya está listo para una de las pruebas más difícil del fútbol chileno después del estallido social: la final de Copa Chile entre Colo Colo y la U, los dos clubes más ganadores del país. La seguridad es el tema más importante que se conversa durante estas horas.

La semifinal entre Colo Colo y Universidad Católica dejó lecciones. Según cuentan desde la gobernación, hubo ocho infracciones en el Germán Becker. La mayoría está relacionada con el ingreso de hinchas a la cancha. Lo más complejo es que, al menos tres, eran menores de edad.

Rodrigo Zambrano, jefe de Deportes del Municipalidad de Temuco, explicó a As la medida que tomaron al respecto: “Pusimos una doble valla dentro de la cancha, después del foso, para evitar la invasión de hinchas, lo que solo pone en riesgo la seguridad de todos. Ahora pensamos en agregar más en el sector de Andes”.

“Creemos que si los hinchas ingresan, el espectáculo se va a poner feo cuando tengamos la premiación”, agrega Zambrano. Eso es justamente lo que quieren evitar. Este martes, a las 16:00 horas, tuvieron la última reunión con Estadio Seguro, la ANFP y Carabineros.

La policía llegará hasta el recinto con perros que detectan drogas y explosivos. Esto último con la intención de cortar el paso de personas con bengalas. En la semifinal, un grupo lanzó proyectiles que cayeron cerca del arco de Brayan Cortés, cuando se habían disputado menos de cinco minutos.

El Parque Germán Becker está cerrado desde la noche de este martes, pues a las 8 de la mañana del miércoles ya no puede estar ninguna persona. A mediodía habrá corte de tránsito y a las 15:30 horas se abrirán las puertas para el público.

Zambrano cuenta más factores a tener en cuenta: “Se va a reforzar el perímetro, y existen cuatro anillos de seguridad. Vamos a tomar todas las acciones necesarias para aminorar el riesgo. Esta es una fiesta de la ciudad y de la familia”. La final ya está en marcha.

El corte de césped en el Germán Becker.
Ampliar
El corte de césped en el Germán Becker.Diego Vega