ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los millones que ha ganado Tabilo en Australia: casi lo mismo que en toda su carrera

Con su pase a segunda ronda en el Abierto de Australia, el chileno ya aseguró el 85 por ciento que había logrado en toda su vida profesional.

Actualizado a
Con su pase a segunda ronda en el Abierto de Australia, el chileno ya aseguró el 85 por ciento que había logrado en toda su vida profesional.

Alejandro Tabilo vive las mejores semanas de su vida profesional. El número tres de Chile superó la qualy del Abierto de Australia y hoy, en su primer partido en una Grand Slam, derrotó en cinco sets a Daniel Elahi Galán para meterse en la ronda de 64 mejores del primer torneo grande de la temporada.

Todas estas victorias le traerán un gran beneficio económico al jugador de 22 años. Esto porque en Melbourne, 'Ale' ganó el 85 por ciento de los premios que tenía en toda su carrera. 

Por acceder a la segunda ronda, Tabilo ya aseguró 128 mil dólares australianos, que son equivalentes a 88 mil dólares estadounidenses. ¿Pesos chilenos? 67 millones. Antes del inicio de este torneo, acumulaba entre singles y dobles U$S103.288

El dinero de la qualy no se suma al logrado en el Main Draw. Por ejemplo, Stefano Travaglia, en la edición pasada del Abierto de Australia, superó las clasificaciones, llegó a la misma instancia en la que se encuentra Tabilo y solo se llevó un cheque correspondiente a la segunda ronda.

Por ahora, Tabilo se acerca a los 90 mil dólares en sus semanas soñadas en Melbourne. Dicho monto le permitirá solventar gran parte de su año en el circuito.

En el caso que sorprenda a John Isner (19°) en segunda ronda, el chileno seguirá sumando dinero a su cuenta. Llegaría a 180 mil dólares australianos, es decir, U$S124 mil.