TENIS CHILENO

"No tengo idea...": La peculiar respuesta de Isner sobre Tabilo

El estadounidense aseguró que no cuenta con antecedentes del chileno, quien será su rival en la segunda ronda del Abierto de Australia.

"No tengo idea...": La peculiar respuesta de Isner sobre Tabilo
Dita Alangkara/AP

Alejandro Tabilo está viviendo un sueño en el Abierto de Australia. El tenista chileno (208° del ATP) avanzó a la segunda ronda en su primera participación en un Grand Slam y ahora deberá luchar por el pase a la siguiente etapa con un experimentado del circuito: John Isner.

Eso sí, el estadounidense, ubicado en la casilla 19 del escalafón mundial, señala no tener mucho conocimiento sobre el nacional. "No tengo idea contra quién jugaré", sostuvo en diálogo con La Tercera. Y añadió: "Sé que es un chico chileno que viene de las clasificaciones, por lo que tiene que estar jugando muy bien". 

El gigante norteamericano reconoció, además, solo saber con qué mano Tabilo lleva a cabo su juego. "Sé que es zurdo, porque lo vi en la cancha cuando pasé caminando rumbo a mi partido", comentó.

Por último, Isner -dueño de un imponente saque- manifestó que, seguramente, Tabilo contará con mucho apoyo en las tribunas cuando se midan la madrugada de este jueves. "Tendrá bastante público alentándolo, siempre los chilenos se las arreglan para apoyar a los suyos", cerró.