ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA CHILE

Hernán Caputto: “Espinoza era el designado para patear los penales”

El técnico de la Universidad de Chile analizó la final ante Colo-Colo, echó al agua a Henríquez y aclaró lo ocurrido en el segundo gol de los albos.

Actualizado a
Hernán Caputto: “Espinoza era el designado para patear los penales”
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El técnico Hernán Caputto compareció ante los medios de comunicación una vez consumada la derrota de la Universidad de Chile ante Colo-Colo en la final de la Copa Chile.

El ex estratega de la Selección Chilena Sub-17 abordó varios temas, como el análisis del partido, lo que pasó en el momento del penal y cómo se organizó la marca en el segundo gol del elenco albo.

Trámite del partido

“Fuimos amplios dominadores en los primeros 20 minutos del partido. Lógicamente que te atajen un penal genera un tema de ánimo importante para el equipo y lo generó en Colo-Colo, que volvió al partido”, comenzó diciendo Caputto.

Agregó que “nosotros también encontramos la posibilidad del gol, pero nos costó sacarnos el 2-0. En el segundo tiempo también nos adueñamos del terreno y el balón, los números dicen que tuvimos un 62% de posesión. El gol llegó demasiado tarde y creo que por ahí pasó el partido”.

Henríquez no era el designado

En el minuto 20, la Universidad de Chile tuvo la oportunidad de abrir la cuenta luego de que Juan Manuel Insaurralde derribara dentro del área a Walter Montillo. Tras un breve diálogo, Angelo Henríquez tomó la pelota y falló en el remate, que fue muy blando a las manos de Brayan Cortés.

En la conferencia de prensa post partido, Caputto admitió que el designado para patear era Gonzalo Espinoza y así lo explicó el DT: “A veces ocurren estas cosas, hay jugadores que lo ven de buen manera. Angelo lo pidió, tenía ganas de patearlo y tenía optimismo. No me molesta que sucedan estas cosas si los designados ven de buena manera al otro; lo que me molestaría es que se peleen por patear”.

Marcas diferentes para córners y tiros libres

En zona defensiva, quedó claro que la U marca de diferente forma. Al ser consultado por el segundo gol y porqué Espinoza estaba marcando a Javier Parraguez, el centro delantero de Colo-Colo, la explicación de Caputto fue que “los tiros libres desde los costados los marcamos de manera zonal, no al hombre; la pelota cayó a la zona y cerca de Parraguez. Esas son las fortunas que derrepente ocurren y virtud del rival”.