ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA CHILE

El lado B: la arenga de la U que no funcionó en el Germán Becker

Desde el canto que unió a las hinchadas, hasta la presencia de un ‘oso’ en la cancha. Todo lo curioso que dejó la final, y que no se vio por televisión.

TemucoActualizado a
El lado B: la arenga de la U que no funcionó en el Germán Becker

Colo Colo logró el título de Copa Chile ante la U en el Germán Becker de Temuco. Un recinto que se abrió para el público cerca de las 15:30, pero que horas antes ya tenía a un grupo de personas al interior. ¿Quiénes eran? En AS te contamos cómo fue el lado B de una nueva versión del Superclásico.

La arenga fallida de la U

El cuadro azul puso una pancarta en el camarín para motivar a sus jugadores: “Por ustedes, por sus familias, por la gente de la U”, decía el mensaje. Sin embargo, la arenga no resultó. La U tropezó ante Colo Colo, pese a dominar algunos momentos del encuentro

¿Por qué Salas interrumpió su festejo?

Cuando Mario Salas aún no daba su conferencia de prensa y los jugadores aún celebraban, el entrenador de Colo Colo salió del estadio. Con el pelo mojado, el DT se tomó algunas fotografías con hinchas y luego caminó hacia su pareja que lo esperaba para celebrar. Después de ese emotivo momento, Salas volvió a ingresar al estadio con una sonrisa.

La música de Valencia

Los jugadores comenzaron a llegar cerca de las 17:00 horas al Germán Becker de Temuco. Todo parecía tranquilo, hasta que se comenzó a escuchar una canción. Justo cuando Matías Fernández ingresaba por zona mixta. Miguel Pinto también pasó y la canción se sintió cada vez más cerca… ¡era el Leo Valencia que venía detrás!. El volante de Colo Colo caminó con un parlante mientras escuchaba ‘me gusta’ de Anuel y Shakira, una canción estrenada este mes.

Ampliar

La promesa de Mosa

Casi como una cábala, Aníbal Mosa eludió a la prensa en los minutos de previa. “Voy a hablar después de ser campeones”, dijo entre risas mientras pasaba rápidamente por zona mixta. Estaba confiado. Y lo cumplió: Colo Colo logró el título y Mosa fue a hablar de inmediato con los medios de comunicación.

Un oso y un grupo de cheerleaders

Antes de la cuenta regresiva que marcó el inicio del partido, una persona disfrazada de oso entregó el balón oficialmente a los árbitros. Ese mismo personaje apareció en el entretiempo, pero esta vez con un grupo de cheerleaders que entretuvo al público con un espectáculo. Estos jóvenes llegaron temprano al Parque Germán Becker para practicar, antes de que abrieran las puertas. Ese show lo organizó Coolbet, un sitio de apuestas deportivas.

Los cánticos

Las hinchadas de Colo Colo y Universidad de Chile no suelen vivir situaciones en común. Al contrario, suelen ser rivales en todas las áreas. Sin embargo, una canción contra el Presidente Sebastián Piñera generó unidad en el Germán Becker. Por un momento, en todo el estadio se escuchó la misma letra. Una que se hizo conocida desde el estallido socia

¡Otra vez con butacas!

Cuando Colo Colo aguantaba el resultado en una esquina del área rival, algunos hinchas de la U comenzaron a lanzar una serie de proyectiles. Con butacas incluidas, algo que precisamente se pretendía evitar con el aumento de la seguridad. A eso se suma que hubo detenidos por ingresar a la cancha durante la premiación. La Municipalidad había tomado medidas para que eso no ocurriera.

Ampliar

El Esteban Paredes más cercano

Aunque es habitual, el goleador histórico del fútbol chileno dedicó tiempo para compartir con los fanáticos de Colo Colo: saltó y cantó unas de las letras dedicadas a la U, y luego regaló una camiseta.