ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato - U.de Chile

El dominio que la U busca extender ante Huachipato

Los azules no pierden hace tres años ante los acereros en Primera División. Su última victoria fue en el CAP y Ángelo Sagal hizo el gol del triunfo.

Actualizado a
El dominio que la U busca extender ante Huachipato
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Universidad de Chile tendrá su primer desafío en el campeonato 2020 ante Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. El duelo se inicia a las 18:00 de este domingo y en los números previos favorece a la escuadra universitaria.

Hace tres años que los acereros no vencen a los azules. Su última victoria fue por el Clausura 2017, un 2 de febrero en el CAP. Huachipato festejó por 2-1, con goles de Claudio Sepúlveda (56') y Angelo Sagal (60'). Leandro Benegas marcó para los azules (7').

Desde ese partido han jugado cuatro veces, con tres triunfos de la U y un empate. En 2019 sólo se midieron en la primera rueda, cuando la U goleó 3-0 en el estadio Nacional, con tantos de Matías Rodríguez, Johnny Herrera y Nicolás Guerra.

En el historial en Primera División, se han medido 95 veces, con 47 triunfos azules, 21 empates y 27 victorias acereras. La U anotó 160 goles, contra 123 de los de Talcahuano.