TENIS

Tabilo y Barrios reciben wild cards para el ATP de Santiago

Alejandro Tabilo recibió una invitación para ser parte del cuadro principal del ATP de Santiago. La otra fue para el chileno Marcelo Tomás Barrios.

Tabilo y Barrios reciben wild cards para el ATP de Santiago
Quinn Rooney Getty Images

La organización del ATP 250 de Santiago escogió entregarle las dos primeras wild cards a Alejandro Tabilo (208°) y a Tomás Barrios (335°) de cara al certamen que se disputará luego de seis años en Chile. 

Según informó El Mercurio, la tercera y la cuarta raqueta nacional recibirán la invitación para el certamen que se disputará en San Carlos de Apoquindo y que regresa el tenis a nuestro país, por lo que podrán ingresar al cuadro principal del torneo sin necesidad de pasar por la qualy.

Además, aún falta un tercer invitado que debería resolverse en las próximas semanas, mientras que se sigue a la espera del austriaco Dominic Thiem (5°), pupilo de Nicolás Massú y que podría ser la gran sorpresa en el campeonato.

Antes del torneo, Tabilo disputará el Challenger de Newport Beach, el de Dallas y el de Cleveland, aunque es probable que se reste del primero para descansar tras su buena participación en el Abierto de Australia.

Por su parte, Barrios jugará Tabilo el Challenger de Punta del Este y 2 torneos M25 en Lima. En estos últimos también participará el criollo Gonzalo Lama (818°).