ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Tabilo y Barrios reciben wild cards para el ATP de Santiago

Alejandro Tabilo recibió una invitación para ser parte del cuadro principal del ATP de Santiago. La otra fue para el chileno Marcelo Tomás Barrios.

Actualizado a
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 21:  Alejandro Tabilo of Chile celebrates after winning a point during his Men's Singles first round match against Daniel Elahi Galan of Colombia on day two of the 2020 Australian Open at Melbourne Park on January 21, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Quinn Rooney/Getty Images)
Quinn RooneyGetty Images

La organización del ATP 250 de Santiago escogió entregarle las dos primeras wild cards a Alejandro Tabilo (208°) y a Tomás Barrios (335°) de cara al certamen que se disputará luego de seis años en Chile. 

Según informó El Mercurio, la tercera y la cuarta raqueta nacional recibirán la invitación para el certamen que se disputará en San Carlos de Apoquindo y que regresa el tenis a nuestro país, por lo que podrán ingresar al cuadro principal del torneo sin necesidad de pasar por la qualy.

Además, aún falta un tercer invitado que debería resolverse en las próximas semanas, mientras que se sigue a la espera del austriaco Dominic Thiem (5°), pupilo de Nicolás Massú y que podría ser la gran sorpresa en el campeonato.

Antes del torneo, Tabilo disputará el Challenger de Newport Beach, el de Dallas y el de Cleveland, aunque es probable que se reste del primero para descansar tras su buena participación en el Abierto de Australia.

Por su parte, Barrios jugará Tabilo el Challenger de Punta del Este y 2 torneos M25 en Lima. En estos últimos también participará el criollo Gonzalo Lama (818°).