ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA 0 (4) - TEMUCO 0 (3)

¡La Serena ya es de Primera!

El cuadro de Francisco Bozán venció a Temuco por penales en el Estadio Nacional, y aseguró su presencia en Primera División durante esta temporada.

Actualizado a
¡La Serena ya es de Primera!
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La Primera División conoció a su último integrante de la temporada 2020. Se trata de Deportes La Serena, quien venció por penales (4-3) a Deportes Temuco en la final del ascenso del Campeonato Primera B AS.com, y aseguró su presencia en la máxima categoría.

La Serena vuelve al fútbol de honor de este país tras siete años en la segunda categoría. Los dirigidos por Francisco Bozán vencieron a su rival gracias a los penales de Valdés, Achucarro, Domínguez, Leyton y las tapadas de López que permitieron el ascenso del cuadro granate.

Deportes Temuco y Deportes La Serena no se hicieron daño en la primera etapa, pero fueron los 'albiverdes' quienes tuvieron las opciones más claras de gol. Bryan Taiva, por ejemplo, tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, tras un gran pase de Sebastián Díaz. El delantero no logró darle dirección a su disparo.

La polémica del partido sería en el minuto 45 cuando Matías Donoso cayó en el área y reclamara un potencial penal, pero el árbitro del partido, Roberto Tobar desestimó la jugada. Tras esto Jaime Valdés se acercaría al delantero de Temuco para que este siguiera jugando, pero Donoso comenzaría a discutir con el ex jugador de Colo Colo.

La igualdad se mantuvo en la segunda parte, tanto Temuco como La Serena no lograban acestar el golpe de gracia a su rival. El juego se trababa con las infracciones y las pocas ocasiones que ambos equipos provocaron. Los de la cuarta región acumularon en total cinco tarjetas amarillas en todo el partido.

El partido cerró su telón tras los 90' y todo se definió desde los 12 pasos, donde el cuadro de la Cuarta Región fue más efectivo y logró el ascenso para disputar la Primera División este año. Los arqueros Zacarías López y José Gamonal fueron las figuras de los lanzamientos, pero fue el portero papayero quien logró una mejor actuación. ¡La Serena, a Primera!