FÚTBOL NACIONAL

La Segunda 2020 toma forma: Concepción y Linares aguardan por su ingreso

Los representantes de ambos clubes se presentaron ante sus pares y a fin de mes debería ser el consejo de presidentes donde se confirme el ingreso de ellos a la categoría.

La Segunda 2020 toma forma: Concepción y Linares aguardan por su ingreso

En una reunión que fue liderada por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se realizó la coordinación de la Segunda División para la temporada 2020. En esta participaron los 10 clubes de esta división más Deportes Concepción y Linares como invitados.

Ambos clubes que lograron el ascenso para esta temporada realizaron sus respectivas presentaciones para ser parte de la categoría este año, a la espera del consejo de presidentes que confirmará el ingreso de ambos equipos.

Uno de los temas principales que se trató en esta reunión fue la confección de las Bases 2020, en la cual se incluyó el formato del certamen, los sistemas de ascenso y descenso, la cantidad de extranjeros y los detalles sobre el financiamiento de la división.

Al término de la asamblea los representantes de los clubes acordaron que a mediados de febrero se definirá la fecha de inicio del campeonato y se estableció que tendrán una reunión mensual de coordinación a partir de marzo para así potenciar el trabajo en la Segunda División del fútbol chileno.